Inter entre la conquista y la independencia de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día se habla mucho de la conquista y la independencia de México pero que pasó después de esa conquista hasta la llegada de la independencia? Si claro lo sabemos pasaron 300 años de vida peroque habrá sucedido, bueno pues eso trataremos de redactarlo basándonos en algunos documentales de la historia de México, que la verdad espero este en lo correcto ya que me pase un buen de tiempomirando esa gran historia que llevamos en nuestra nación y no muchos mexicanos se pondrían a leer, pero total haya ellos.

Centrémonos con esos años después de la conquista de México, en los cualespasaron muchas cosas en esa época de colonización así era como le llamaban los españoles en la cual existían Virreyes y Gobernantes, en la cual existía una reforma protestante y enfrentamientos muyviolentos en el país de la Nueva España (ahora México), en 1538 Fray Juan de Zumarraga trajo al continente la imprenta y posteriormente se inauguro la Universidad Autónoma (UNAM), y a finales del siglo XVI yaexistían por lo menos 400 conventos religiosos.

Posteriormente artos del imperialismo, la sociedad adquiriría características propias el cual seria llamado “Consejo de las Indias” el cual constabade dar defensa a los indios, en el siglo XVII no se encontraba una relativa calma dentro de la sociedad, ni en lo económico y político, pronto esa sociedad buscaría un país independiente. Tambiéndesde 1776 los conflictos se dejaron ver por parte de los mineros los cuales reclamaban una explotación por parte del imperialismo. Lo cual podría desatar una rebelión en la sociedad.

En 1804 sedecreta la enajenación de todos los capitales eclesiásticos y lo que es peor obliga a ser efectivas las hipotecas no pagadas, pero resulta que prácticamente la mitad de la tierra explotada agrícolamenteen el país estaba hipotecada, los efectos fueron catastróficos se perdieron muchos millones de pesos, la economía se resintió terriblemente y muchos propietarios se arruinaron, las protestas no se...
tracking img