Inter net

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL INTERNET
Hace unos treinta años, la RAND Corporatión, la primera fábrica de ideas de la América de la guerra fría, se enfrentó a un extraño problema estratégico. ¿Cómo se podríancomunicar con éxito las autoridades norteamericanas tras una guerra nuclear?
Durante los 60, este intrigante concepto de red de conmutación de paquetes descentralizada y a prueba de bombas caminó sin rumboentre el RAND, el MIT (Masachussets Institute of Technology) y UCLA (University of California in Los Angeles).
En su segundo año de operatividad algo extraño se hizo patente. Los usuarios deARPANET habían convertido la red en una oficina de correos electrónica de alta velocidad subvencionada federalmente
Durante los 70, ARPANET creció. Su estructura descentralizada facilitó la expansión. Elestándar de comunicaciones de ARPA era conocido como NCP, "Network Contro Protocol", pero según pasaba el tiempo y la técnica avanzaba, el NCP fue superado por un estándar de más alto nivel y mássofisticado conocido como TCP/IP. El TCP o "Trasmision Control Protocol," convierte los mensajes en un caudal de paquetes en el ordenador fuente y los reordena en el ordenador destino. El IP, o "InternetProtocol", maneja las direcciones comprobando que los paquetes caminan por múltiples modos e incluso por múltiples redes con múltiples estándards -- no sólo ARPA fue pionera en el stándar NCP, sinotambién Ethernet, FDDI y X.25.
De hecho, nadie quería impedir a nadie la conexión a esta compleja ramificación de redes que llegó a conocerse como "Internet".
COMO SE USA
Para poder conectarnos aInternet necesitamos cuatro cosas: una PC, un módem, un programa que efectúe la llamada telefónica, y otro programa para navegar por la Red (a no ser que no deseemos navegar, sino simplemente enviar uncorreo, por ejemplo, en cuyo caso necesitamos el programa cliente correspondiente).

También necesitamos tener una cuenta con un proveedor. No podemos conectarnos directamente, puesto que las líneas...
tracking img