Inter S Compuesto Final

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
INTERÉS COMPUESTO
El interés compuesto representa el costo del dinero, beneficio o utilidad de un capital inicial (C) o principal a una tasa de interés (i) durante un período (t), en el cual los intereses que se obtienen al final de cada período de inversión no se retiran sino que se reinvierten o añaden al capital inicial; es decir, se capitalizan, produciendo un capital final (Cf).
Para unperíodo determinado sería
Capital final (Cf) = capital inicial (C) más los intereses.
Consiste en calcular intereses sobre una cantidad determinada por el monto acumulado hasta el período anterior.
Los intereses se capitalizan.
Entre i y n debe haber coherencia, debiendo estar expresados en unidades coherentes. Ej.: si el tiempo se expresa en meses, la tasa debe ser mensual; si el tiempo se expresa enbimestres, la tasa debe ser bimestral. 
En este caso, NO da lo mismo adecuar la tasa al tiempo o adecuar el tiempo a la tasa. 
Corresponde que tanto el tiempo como la tasa se adecuen al período de capitalización. 
INTERÉS COMPUESTO: Se le conoce como interés sobre interés, se define como la capitalización de los intereses al término de su vencimiento
PERIODO DE CAPITALIZACIÓN: Es el intervalo detiempo convenido y se calcula mediante la siguiente ecuación: n = ma.m
Donde: n= número de periodosm a = número de años, m = frecuencia de capitalización
FRECUENCIA DE CAPITALIZACIÓN: Es el número de veces en un año que de interés se suma al capital
MONTO COMPUESTO: Es el total, el capital, incluyendo los interés, capitalizables; dicho de otra forma es el capital más los intereses capitalizadosFRECUENCIA DE CAPITALIZACIÓN: Es el número de veces en un año que de interés se suma al capital
MONTO COMPUESTO: Es el total, el capital, incluyendo los interés, capitalizables; dicho de otra forma es el capital más los intereses capitalizados
MONTO COMPUESTO DE INTERÉS FRACCIONARIO: Existen dos formas para calcularlo:
a) Utilizando el cálculo del monto compuesto más el monto simple
b) El segundométodo es calculándolo de manera fraccionaria
TASA NOMINAL: Es aquella que denota un crecimiento en el monto de dinero, sin ajustar la moneda por inflación
TASA EFECTIVA: Es cuando el interés se capitaliza en forma semestral, trimestral o mensual, la cantidad efectivamente pagada o ganada es mayor que si se compone en forma anual.
TASA EQUIVALENTE: Cuando dos tasas de interés anuales condiferentes periodos de capitalización producen el mismo interés compuesto al cabo de un año. 
Son las que se pagan al final del periodo, las que teniendo diferente convertibilidad producen un mismo monto.
La noción de interés compuesto se refiere al beneficio (o costo) del capital principal a una tasa de interés durante un cierto periodo de tiempo, en el cual los intereses obtenidos al final de cada periodono se retiran, sino que se añaden al capital principal. Por lo tanto, los intereses se reinvierten.
Interés compuesto: Se define como aquel que al final del periodo capitaliza los intereses causados en el periodo determinado inmediatamente anterior. En el interés compuesto el capital cambia al final de cada periodo, debido que los intereses compuestos se adicional al capital para crear un nuevocapital sobre el cual se calculan los intereses.
El interés compuesto es también llamado interés sobre interés El interés se capitaliza en periodos de capitalización. El interés puede ser convertido en Anual, semestral, trimestral y mensual.

CARACTERISTICAS DEL INTERES COMPUESTO:
El capital inicial cambia en cada periodo porque los intereses que se causan se capitalizan es decir seconvierten encapital .La tasa de interés siempre se aplica sobre un capital diferente los interesesperiódicos siempre serán mayores.

 DIFERENCIAS ENTRE INTERÉS SIMPLE E INTERÉS COMPUESTO
La diferencia básica ente el interés simple y el interés compuesto está en lo que se haga con los intereses causados periódicamente. Si por ejemplo se abre una cuenta de ahorros en determinado banco el cual liquida los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTER S COMPUESTO ALGO RELAJANTE
  • Inter s compuesto
  • clasepr ctica inter s simple y compuesto
  • Laboratorio No 5 Inter S Compuesto Y Anualidades 2013
  • El Inter S Compuesto
  • Inter S Compuesto
  • Inter S Compuesto
  • Inter S Compuesto Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS