Inter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 10 fraudes más comunes en Internet
Internet cuenta ya con un decálogo de prácticas ilegales. La Comisión Federal de Comercio (FCT) de Estados Unidos ha publicado una lista en la que figuran los10 fraudes más comunes realizados al amparo de la Red. Estafas en subastas, fraudes con tarjetas de crédito, falsas oportunidades de negocio o engaños en vacaciones y viajes son algunas de lasfórmulas que se recogen en la lista, elaborada a partir de las reclamaciones de los usuarios.
La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos, el organismo que supervisa la competencia y se encargade la protección de los consumidores, acaba de publicar una lista con los 10 fraudes más comunes que se pueden realizar a través de Internet, Así, el informe de la FTC es resultado de una iniciativaimpulsada por los organismos de protección de los consumidores de varios países, entre ellos Alemania, Gran Bretaña o Canadá. “Queremos que los artistas del fraude cibernéticas sepan que estamosmontando una coalición de protección al consumidor en todo el mundo manifestó Jodie Bernstein, responsable la Oficina de Protección a los Consumidores, informa Europa Press. El decálogo de la ComisiónFederal de Comercio, realizado a partir de las denuncias efectuadas por los propios consumidores, considera que éstos son los supuestos más frecuentes:
1. Las subastas. Algunos mercados virtualesofrecen una amplia selección de productos a precios muy bajos. Una vez que el consumidor ha enviado el dinero puede ocurrir que reciban algo con menor valor de lo que creían, o peor todavía, que noreciban nada.
2. Acceso a servicios de Internet: El consumidor recibe una oferto dé servicios gratuitos. La aceptación lleva implícito el compromiso de contrato a largo plazo con altas penalizacionesen caso de cancelación.
3. Las tarjetas de crédito: En algunos sitios de Internet, especialmente para adultos, se pide el número de la tarjeta de crédito con la excusa de comprobar que el...
tracking img