Inter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tal vez, orgullosos de nuestro país, “El serpentín de Pasamayo” es lo primero que se nos viene a la mente cuando de vías peligrosas se trata. La cantidad de accidentes que hubo en esa peligrosa vía durante algunos años fue motivo para que se labrara el desafortunado apelativo de “Pasamayo maldito”. Algunas medidas de tránsito y remodelaciones después, la mencionada vía se volvió relativamentemás segura, pero no por esto deja de estar entre las vías más peligrosas de nuestro país. Pero si creen que Pasamayo está entre las vías más peligrosas del mundo, lamento decirles que estan en un gran error. Debido a su complejidad y, en otros casos, su peligrosidad, aquí una pequeña lista de las vías más difíciles del mundo.

“Cariño, ¿esa no era nuestra salida?”
El Intercambio Juez HarryPregerson (USA): El Intercambio Juez Harry Pregerson está situado en Los Angeles, California, y es uno de los intercambios más complicados de los Estados Unidos. Permite la entrada y salida en todas las direcciones entre la vía I – 105 y la I – 110. Es una pila de intercambios con varios niveles de puentes que la convierten en una complicada red de caminos que permiten un paso fluido de tráfico através de ambas autopistas interestatales. El intercambio fue abierto en el año 1993. Es un intercambio de 4 niveles con una vía de acceso restringido que solo puede ser usada por vehículos grandes.
________________________________________

No hay montaña que detenga el progreso
La vía del Tunel Guoliang (China): Este magnífico túnel en las montañas Taihang fue construido por 13 aldeas localesencabezados por su jefe, Shen Mingxin, y tomó cerca de 5 años en terminarse. Muchos aldeanos perdieron sus vidas en accidentes durante la construcción del túnel pero los otros continuaron incansablemente. El túnel fue abierto al tráfico el 1 de Mayo de 1977. El túnel, de 1.2 Kilómetros de longitud, tiene cerca de 5 metros de alto y 4 metros de ancho. Esta localizado en China, en la provincia deHenan. El túnel Guoliang es otra de las vías más complicadas y peligrosas para viajar. Nombrada como “la vía que no tolera errores”, la mayoría de los accidentes en el túnel son ocasionados principalmente por negligencia de los conductores. Sin embargo, es una ruta con un paisaje particularmente hermoso y un punto obligado de destino en el mapa turístico de China.

No creo que sea buena idea tomarfotos en medio de la vía…
________________________________________


Se llama luz (del latín lux, lucis) a la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. En física, el término luz se usa en un sentido más amplio e incluye el rango entero de radiación conocido como el espectro electromagnético, mientras que la expresión luz visible denota la radiación en el espectrovisible.
La óptica es la rama de la física que estudia el comportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones
Contenido
[ocultar]
• 1 Principales características, efectos y propiedades de la luz
o 1.1 Velocidad finita
o 1.2 Refracción
o 1.3 Propagación y difracción
o 1.4 Interferencia
o 1.5 Reflexión y dispersión
o 1.6 Polarización
o 1.7 Efectos químicos
• 2Aproximación histórica
• 3 Naturaleza de la luz
o 3.1 Teoría ondulatoria
 3.1.1 Descripción
 3.1.2 Fenómenos ondulatorios
o 3.2 Teoría corpuscular
 3.2.1 Descripción
 3.2.2 Fenómenos corpusculares
o 3.3 Teorías cuánticas
o 3.4 Efectos relativísticos
 3.4.1 Luz en movimiento
 3.4.2 Distorsiones espectrales
 3.4.3 Teoría de la relatividad general
o 3.5 Radiación y materia
o 3.6 Teoríasde campo unificado
• 4 Espectro electromagnético
o 4.1 Espectro visible
• 5 Véase también
• 6 Referencias
• 7 Bibliografía
• 8 Enlaces externos

[editar] Principales características, efectos y propiedades de la luz
El estudio de la luz revela una serie de características y efectos al interactuar con la materia, que nos permiten desarrollar algunas teorías sobre su naturaleza....
tracking img