Interacción y tipos de interacciones.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interacción y tipos de interacciones.

En la física existen 4 interacciones fundamentales las cuales son: la interacción nuclear fuerte, la interacción nuclear débil, la interacciónelectromagnética y la interacción gravitatoria. Estas “fuerzas” o interacciones son las causantes de las interacciones de las partículas.
Interacción nuclear fuerte: Esta fuerza es la responsable de mantener unidoslos protones y neutrones que se encuentran en el núcleo atómico, bloqueando la repulsión de la fuerza electromagnética entre protones con carga eléctrica del mismo signo y manteniendo unidos a loselectrones sin carga y a los protones igual.
Interacción nuclear débil: Esta fuerza es la responsable de la desintegración beta de los neutrones, los neutrinos son sensibles únicamente a este tipo deinteracción. Su intensidad es menor que el de la fuerza electromagnética y su alcance es aún menor que el de la interacción nuclear fuerte.
Interacción electromagnética: Esta interacción actúa sobrepartículas con cargas eléctricas, ésta incluye también la fuerza electrostática que actúa entre cargas en reposo y la combinación del efecto de la fuerza eléctrica y magnética que actúa entre cargas quese mueven una respecto a la otra.
Interacción gravitacional: Esta interacción tiene el efecto de que a grandes distocias por medio de su efecto acumulativo tiene mayor efecto que las demás, pero anivel atómico es la más débil. A diferencia de la electromagnética solo tiene el afecto de atracción haciendo que cualquier tipo de materia provista de energía interaccione entre sí.Electrostática.
Electrostática: es un fenómeno físico producido por distribuciones de cargas eléctricas, lo que es, el campo electrostático de un cuerpo cargado.

Electrificación de un cuerpo y procedimientos.Electrificar un cuerpo: Se trata de un efecto que consiste en ganar o perder cargas eléctricas, generalmente electrones, producido por un cuerpo eléctricamente neutro.
Existen diferentes métodos...
tracking img