Interaccion comunicativa oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Francisco 14-10-210
U.E.P Luz del Saber.
4to Grado Sección “U”
TSU: Derwin Pirela
Inicio.
Desarrollo.
Bloque: Interacción Comunicativa Oral
La comunicación
Es el proceso de intercambio de información entre dos o más personas. En la comunicación intervienen elementos como el emisor, el receptor, el canal, el mensaje y el código.Hola


Mensaje
Código: lenguaje Oral
Canal: voz
Emisor: envía el mensaje
Receptor: recibe el mensaje



La conversación
Laconversación permite compartir ideas opiniones y sentimientos entre dos o más personas.
Tipos de conversación
Generalmente, las conversaciones son espontaneas, es decir, tratan sobre cualquier tema. Otras veces participamos en conversaciones dirigidas, donde el tema del que se va a hablar ha sido seleccionado con anteoridad.
La Discusión
La discusión permite profundizar en un tema, atendiendodiversos puntos de vista. También nos ayuda a resolver problemas y contribuye a tomar decisiones en grupo.
Para organizar una discusión formal necesitamos:
* Un moderador: elegido entre todos, que presenta el tema y asigna los turnos de palabra
* un secretario: que se encarga de resumir las conclusiones a las que llegue el grupo








ACTIVIDADES
Despedida.Que es la exposición Oral
Una exposición oral consiste en explicar un tema frente a un público. Es una actividad que podamos realizar individual o grupalmente. En la exposición oral, los expositores ofrecen información y argumentan sus puntos de vista. Las ideas que se presentan deben ser muy claras para los oyentes.

Pasos para preparar unaexposición Oral
Antes de exponer, es necesario que realicemos una investigación detallada del tema. Luego, es recomendable compartir, nuestros puntos de vista y las opiniones de cada uno sobre lo investigado. Después, hacemos un resumen de los contenidos más importantes. Finalmente, organizamos la información que expongamos, para que los oyentes la comprendan fácilmente.
Recomendaciones parapresentar una exposición oral
Para presentar una exposición oral, tomamos en cuenta los siguientes aspectos:
* Para organizar la información: hacemos un esquema ordenando, donde indicamos los aspectos principales y secundarios del tema.
* Para mostrar la información: usamos el material más apropiado para cada tema
*Para Exponer: cuidamos nuestra apariencia personal y postura. Hablamos connaturalidad y con un tono de voz adecuado. Usamos un vocabulario comprensible. Miramos al público. Demostramos el dominio del tema y tratamos de no leer el material, sino de explicar con nuestras propias palabras el contenido.
* Para aclarar dudas: finalmente, invitamos a nuestros compañeros y compañeras a preguntar. Así aclaramos dudas y compartimos opiniones.
ACTIVIDADESSan Francisco 25-10-2010.
U.E.P Luz del Saber.
4to Grado Sección “U”
TSU: Derwin Pirela.

Inicio: Oracion al angel de la Guarda
Desarrollo:
Que son las situaciones comunicativas
Son todos los momentos en que se produce intercambio de información. A diario nos encontramos con situaciones comunicativas muy variadas. Por ejemplo, cuando hablamos con nuestrocompañeros, cuando solicitamos información o cuando conversamos con nuestros padres. En cada situación comunicativa adaptamos nuestro lenguaje y actitud de acuerdo al mensaje que queremos transmitir.





Elementos del habla
El habla consiste en el conjunto de palabras con el cual nos comunicamos con otras personas. Los elementos del habla que cambian de acuerdo con la situación...
tracking img