Interaccion Del Individuo Y La Sociedad Con Las Instituciones Del Estado Mexicano

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Un modelo atómico, por lo tanto, consiste en representar, de manera gráfica, la materia en su dimensión atómica. El objetivo de estos modelos es que el estudio de este nivel material resulte mássencillo gracias a abstraer la lógica del átomo y trasladarla a un esquema.
En química, el número atómico es el número total de protones en el núcleo del átomo. Se suele representar con la letra Z (delalemán: Zahl, que quiere decir número). El número atómico es característico de cada elemento químico y representa una propiedad fundamental del átomo: su carga nuclear. Los átomos de diferenteselementos tienen diferentes número de electrones y protones. El número de protones en el núcleo de un átomo recibe el nombre de número atómico, se representa con la letra Z y da la identidad del átomo. Nátomo en su estado natural es neutro y tiene número igual electrones y protones.

El número de masa (A) es el número total de protones y neutrones presentes en el núcleo de un átomo de un elemento. Conexcepción de la forma más común del hidrógeno, que tiene un protón y no tiene neutrones, todos los núcleos atómicos contienen tanto protones como neutrones. En general, el número de masa está dadoporel número de masa del flúor es 19 y su número atómico es 9 (lo que indica que tiene 9 protones en el núcleo). Así. el número de neutrones en un átomo de flúor es 19 - 9 = 10. Observe que el númeroatómico, el número de neutrones y el número de masa deben ser enteros positivos.
La masa atómica puede ser considerada como la masa total de protones y neutrones en un solo átomo (cuando el átomo notiene movimiento). La masa atómica es algunas veces usada incorrectamente como un sinónimo de masa atómica relativa, masa atómica media y peso atómico; estos últimos difieren sutilmente de la masaatómica. La masa atómica está definida como la masa de un átomo, que sólo puede ser de un isótopo a la vez, y no es un promedio ponderado en las abundancias de los isótopos. En el caso de muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: la interacción del individuo y la sociedad con las instituciones del estado mexicano
  • la interaccion del individuo y de la sociedad con las instituciones del estado mexicano
  • La interacci n del individuo y la sociedad con las instituciones del Estado mexicano
  • “Las relaciones, interaccion entre el individuo y la sociedad”
  • El individuo y la sociedad: proceso de interaccion
  • El individuo en la sociedad mexicana actual
  • Individuo y sociedad
  • Individuo y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS