Interaccion entre compañeros

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
INTERACCIÓN ENTRE COMPAÑEROS
La importancia de la interacción social
INTRODUCCION
La vida en sociedad es de vital importancia para el desarrollo del los niños como tal, ya que la comunicacióne interacción con los demás le permiten aprender las pautas y normas sociales de convivencia de la cultura en que está inserto.
DESARROLLO
Esta lectura nos dice que es de mucha importancia lainteracción social para el desarrollo del conocimiento lógico matemático
Como nos dice Perret-Clermot e InheldeR y Bolvet que los niños con cierto nivel de desarrollo son capases de lograr un mayornivel en la construcción de conocimiento lógico matemático a través del la confrontación por parte del adulto hacia la repuesta dada.
Esto nos quiere decir que nosotros los docentes tenemosproponer actividades que les permitan reflexionar y acceder a un nivel mas elevado para la construcción del conocimiento y valorar la respuesta, si es incorrecta invitarlos a reflexionar y ayudarlos agenerar la respuesta correcta.
Nos podemos dar cuenta que por medio de las actividades de juego en donde ellos tengan la oportunidad de interactuar y manipular el material les es mas fácilcomprender y les es mas significativo ya que nuestra consigna será estar al pendiente de las dudas que se vayan generando para a serlos reflexionar.

Piaget afirmo que la interacción social es de vitalimportancia para que el niño desarrolle la lógica .el deseo de hablar con sentido y intercambiar puntos e vista con otras personas alimenta la acreciente capacidad para que el niño pueda pensarlogicamente.
Es muy impórtate la interacción entre los iguales en la construcción del conocimiento ya que la interacción social favorece el desarrollo tanto del razonamiento lógico como de laadquisición de contenidos escolares.
En relación a mi practica docente me e dado cuenta de que los niños al interactuar entre ellos si aprenden mas ya que entre ellos mismos se apoyan en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Interacción Entre Compañeros
  • Los grupos, las interacciones entre compañeros y relaciones de amistad
  • compañeros
  • compañerismo
  • compañerismo
  • Compañeros
  • compañerismo
  • Compañerismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS