INTERACCION ENTRE PADRES E HIJOS ADOLESCENTES

“La falta de comunicación hace que se genere varios problemas y conflictos en la sociedad, únicamente pensemos en donde comienza estas conductas y formas de pensar que vienen desde la generación de 1990 hasta ahora.”

Ahora comenzaremos por hacernos una pregunta y es la de ¿Por qué se genera conflictos entre padres e hijos adolescentes en edades entre 17 a 20 años en la Universidad Minuto De Dios en la clase de Comunicación Oral Y Escrita?

La problemática es la falta de comunicación entre padres e hijos ya que podemos observar que las relaciones son conflictivas dando paso así al joven en un hecho derebeldía y grosería en situaciones como: Irresponsabilidad, insultos, agresiones físicas o verbales, se pierde, la estabilidad emocional. Desde este punto de vista de los adolescentes sienten el respeto, periodos de indiferencia, hostilidad, burlas entre ellos, desconfianza, periodos de indiferencia. A raíz de estas fallas se desequilibra las relaciones, la armonía familiar que no los aceptan, no los escuchan, no los entienden. Es donde los padres quieren imponer diferentes normas o parámetros de comportamiento, es allí donde los padres toman medidas radicales adecuadas o no, exigiendo cumplimiento, siendo así nuestro tema una buena opción para mejorar larelación padres e hijos y detectar a tiempo un posible debilitamiento en el vínculo familiar. Resaltemos que en esta etapa los hijos experimentan y/o manifiestan sentimientos, emociones, actitudes con las que pueden comenzar a formar una personalidad, es aquí cuando el padre debe conocer o buscar fuentes de apoyo como terapias psicológicas, libros, videos, conferencias… que le permitan manejar la situación o entablar un dialogo.

Por otra parte debemos resaltar lo importante que juega el amigo del adolescente de la misma edad, por consiguiente los adolescentes dependen más de sus relaciones con sus compañeros que los niños por la sencilla razón de que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Interaccion entre padres e hijos adolescentes. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Interaccion-Entre-Padres-e-Hijos-Adolescentes/207763.html

MLA

"Interaccion entre padres e hijos adolescentes" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Interaccion-Entre-Padres-e-Hijos-Adolescentes/207763.html>.

MLA 7

"Interaccion entre padres e hijos adolescentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Interaccion-Entre-Padres-e-Hijos-Adolescentes/207763.html>.

CHICAGO

"Interaccion entre padres e hijos adolescentes." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Interaccion-Entre-Padres-e-Hijos-Adolescentes/207763.html.