Interaccion Entre Personas Y Organizaciones

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
GESTION DE PERSONAL

INTERACCION ENTRE PERSONAS Y ORGANIZACIONES

Profesor: Carlos Gonzalez

Alumna: Andrea Valencia

LAS PERSONAS

ANTECEDENTES
Las personas planean, organizan, dirigen ycontrolan las empresas para que funcionen y operen. Toda organización esta compuesta de personas de las cuales dependen para alcanzar el éxito y mantener la continuidad. Las organizaciones yespecialmente los Recursos humanos tienen como unidad básica el estudio de las personas, tanto como personas y como recursos.
EL hombre es un animal social, que vive en sociedad, con diferentes tipos deorganizaciones y ambientes cada vez más complejos y dinámicos. Cada persona es un fenómeno multidimensional, sujeto a diferentes influencias. Las diferencias en aptitudes y patrones de comportamientoaprendidos son bastante diversos. Las organizaciones están constituidas por personas las que necesitan organizarse para cumplir sus objetivos, esto no es fácil, ya que cada organización y cada persona esdiferente.
Para poder entender el comportamiento de las personas, es necesario saber cuales son sus motivaciones. Las necesidades varian de individuo a individuo y producen diferentes patrones decomportamiento. Los valores sociales y la capacidad individual para lograr los objetivos, son diferentes,también varian con el tiempo. Al surgir una necesidad, se origina un comportamiento, ya que serompe el estado de equilibrio del organismo, produciendo un estado de tensión, inconformismo, etc… Cuando el comportamiento es eficaz, el individuo satisfará la necesidad y descargará la tensión provocadapor ella y el organismo recobra su estado de equilibrio. A medida que esto se repite, se produce un aprendizaje, por lo que los comportamientos se vuelven más eficaces en la satisfacción de ciertasnecesidades y una vez satisfecha, deja de haber una motivación.
Las personas no viven aisladas ni son autosuficientes, se relacionan continuamente con otras personas o con sus ambientes mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la interaccion entre persona y organizaciones
  • Interaccion Entre Las Personas Y Las Organizaciones Y Otros Conseptos.
  • Interacción Entre Personas Y Organizaciones
  • interaccion personas y las organizaciones
  • INTERACCION ENTRE LAS PERSONAS Y ORGANIZACIONES
  • Las Personas Y Las Organizaciones
  • Personas y Organizaciones
  • las personas y las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS