interaccion paterno filial

Páginas: 8 (1864 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013












La interacción paterna filial en el desarrollo emocional.



Alumnas:María González
Asignatura: Psicología



9 de mayo de 2013












Índice.






Introducción1


¿Que es la interacción paterno filial? 2


La función del padre de familia 3


La importancia del padre en el niño 4


Consecuencias de la falta de la figura delpadre 5 y 6


¿Que es el apego? 7


Tipos de apego según la relación parento filial 8


Conclusión9


Bibliografía 10
















Introducción


La interacción paterno-filial trata de la influencia que los padres tienen en el desarrollo propio del niño; esta misma afecta en diferentes ámbitos y de diferentes modos en cada una de las personas a lo largo detoda nuestra vida, es por esto que en este informe dejaremos mas en claro las características y las consecuencias de la falta de esta interacción entre otras cosas.



































1

¿Que es la interacción paterno filial?




Es el estudio de las influencias que ejercen los padres en el desarrollo del niño a sido ampliamente realizadoen la psicología. Se ha comprobado que los niños con fuertes vínculos familiares difieren de otros niños de la misma edad pero con lazos mas débiles, en las siguientes variables: capacidad de adaptación, afectividad, sensibilidad, estimulación, desarrollo cognitivo, y emocional, conductas independientes y seguridad emocional.
Existen funciones diferenciadas de los padres en la familiatradicional la interacción de los padres con los hijos es diferente la que ejerce la madre en arreáis funciones sociales, como la enseñanza del rol sexual, las actividades de juego y el cuidado hacia el niño. En la familia nuclear moderna se están constatando cambios hacia interacciones más igualitarias y consecuentemente un desplazamiento de las creencias tradicionales del hombre y mujeres hacia posicionesmás acordes con la igualdad de sexo.



























2



La función del padre de familia.



1.- El padre es el primer modelo de hombre que tienen sus hijos, de ahí la importancia de su presencia, es la primera persona que junto con la madre, forjaran las primeras experiencias de los hijos.


2.-El padre ocupa un lugar destacado en laconfiguración de pertenencia de  los  hijos   a una familia, a una sociedad.


3.-El padre es una ayuda en el desarrollo social de los hijos, en su equilibrio emocional, de ahí  la necesidad de que posea él un equilibrio de su personalidad, sin rasgos de dominación, y mucho menos de subyugación. Su actuación ante los  hijos debe  basarse en la afectividad y en la negociación, antes de convertirse esta enactos dominantes o sobre protectores.


4.-El padre como  una figura sensible, sabiendo anteponerse a la persona autoritaria y radical, abierta a las necesidades emocionales de sus hijos, sabiendo comprender y empatizar sus sentimientos.


5.- El padre como un modelo pro-activo, sabiendo sacar lo positivo de cada una de las circunstancias por las que atraviesan sus hijos.


6.-El padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paterno filial
  • Las relaciones paterno-filiales en el cantar de mio cid
  • Relaciones Paterno-Materno Filiales
  • Incesto paterno filial
  • RELACIONES PATERNO FILIALES
  • SOCIEDAD PATERNO FILIAL
  • Relaciones paterno filiales
  • Homosexualidada y conflicto paterno-filial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS