Interaccion simbolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VICTORIA VILLALOBOS VEGA.

“ENSAYO” INTERACCIONISMO SIMBOLICO.

En esta teoría explicamos la conducta en base a las interacciones sociales, ya que constantemente intercambiamos significados yesto influye en nuestra conducta.

Por medio del lenguaje podemos construir realidades y compartir experiencias, también por medio del lenguaje le damos un significado a las cosas, pero estossignificados varían de persona a persona, entonces podríamos hablar de que hay un subjetivismo para dar significados y en este caso podríamos decir que hay una interacción consigo mismo, ya que en nuestramente intercambiamos varios significados de los objetos, hasta de nosotros mismos podemos intercambiar varios significados.

Para explicar esta teoría pondré un ejemplo: EL MATRIMONIO.

Lo que tupienses acerca del matrimonio puede estar determinado por los contextos en donde te relaciones: la familia, los amigos, la escuela, la iglesia, etc. Y hay que conocer qué información se tiene, cómo lasimbolizas, la construcción que hacen (en base a lo que han visto o vivido), las creencias que se tienen y los sentimientos generados (antes, durante y después del matrimonio)

Cada quien construyesimbólicamente según su experiencia, y al momento en que esa experiencia la comparta con más personas habrá una interacción.

Por ejemplo: hay personas que dicen, “el matrimonio es lo peor que unopuede hacer” y esto lo puede decir tanto una persona que está casada como una que no lo está, y podríamos pensar que él ha simbolizado el matrimonio de esta manera por que quizá cuando estaba niño vioque el matrimonio de sus padres era “disfuncional”, y creció con esa idea, y ahora de grande se casa y su matrimonio fracasa, y sigue con esa misma idea.
Aunque también podría ser que de niño se tengauna idea sobre el matrimonio, de adulto se tenga otra idea diferente, al casarse se tenga otra idea, y después de algunos años de casado se tenga otra. La constante interacción, y la evolución de...
tracking img