Interaccion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de interacción social:
Es el fenómeno social básico mediante el cual se establece la posterior influencia social que recibe todo individuo. Lo cual abarca todo su entorno, ya sea con laspersonas que suele juntarse y con las otras personas que inconscientemente interactúan, ya sea diariamente, semanal, mensual, etc.
Como bien lo dice la interacción social abarca a toda la sociedad(comunidad, familia, país…) para el desarrollo del individuo en la sociedad, para hacer su aportación y llegar al bienestar social que toda persona desea tener, para eso itene que estar en constantecomunicación con las personas que lo rodean para poder llegar a la meta que desea por uno mismo.
Perspectivas sobre la interacción social:
El estructuralismo junto con el funcionalismo, se constituyó enel paradigma teórico dominante en los años 50 y 60. Se centra en la idea de estructura, entendida como sistema o conjunto de sistemas. Los elementos de la estructura sólo pueden entenderse en funciónde sus conexiones con otros elementos y con la estructura como tal.
El objeto de cualquiera de las ciencias sociales (incluida el Trabajo Social con grupos) es aislar y describir las estructurasque una sociedad usa para percibir, relacionar e interpretar sus experiencias. Leví-Strauss lo denominó cultura.
El funcionalismo toma como punto de partida de su análisis la imposibilidad de que lareducción de la sociedad y de las instituciones sociales a las personas. Por ello, analiza las funciones referidas a las condiciones necesarias de existencia del sistema social. Sostienen que para quesobreviva cualquier sistema social han de cumplirse ciertas funciones o necesidades. Los funcionalistas se fijan en cómo diversas prácticas sociales satisfacen las principales necesidades de un sistemaamplio en el que tales prácticas están infundidas.
La teoría general de la acción, desarrollada por Parsons, intenta explicar cualquier tipo de comportamiento social desviado. Los actores los...
tracking img