Interaccion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERACCION SOCIAL.
Los fenómenos humanos sociales son casos de interacción entre dos o más seres humanos concebidos como: personas, organismos, yos o actores. Lo ciencia no es solo sentido común, sus nociones teóricas y marcos de referencia más elementales se desarrollan a través de complicados procesos intelectuales que entraban no solo interpretaciones de lo observado, sino también unaconceptualización teórica, y en parte filosófica.
La primitiva historia del concepto.
De los puntos de partió para la filosofa moderna, el más pertinente para nuestro estudio es el problema del conocimiento.
El esquema cartesiano: el Discours de la methode de Descartes, es considerada la carta filosófica básica de la ciencia moderna, ya que plantea con claridad la base filosófica del conocimientoempírico en el mundo exterior.
Traduce al mundo externo como mundo físico, la ciencia acaba de lograr avances físicos. La estructura principal del conocimiento empírico, se atribuye a la naturaleza y categorías de los objetos conocidos. Estos términos constituyen un marco cultural de referencia en un sistema de acción, ya que dependía del conocimiento empírico; plantea un problema paralelo alutilitarista relativo a los actores no conocedores.
Para Kant, la razón pura es la base epistemológica de la ciencia física, y la razón práctica vincula principalmente las preocupaciones no cognoscitivas, de los actores humanos. El utilitarismo trata las necesidades dadas y analiza las actividades; donde un conocedor raciona cartesiano estar en el papel de actor, las necesidades prácticaspredominantemente morales están dadas y descarta la posibilidad de problemas subyacentes.
El hegellanismo fusiona el componente cultural de la epistemología empírica de Kant, desarrollando una metafísica idealista unificada sobre el concepto espíritu objetivo, concibe la historia como despliegue siendo la acción humana expresión o realización .
La tendencia primaria en la fase cartesiana, la concepción dela mente como una tabula rasa, recipiente de impresiones sensoriales; por el contrario el idealismo es el máximo posible a la actividad creadora de la mente. La importancia de la acción de los agentes humanos individuales, distinto a las circunstancias de sus situaciones; el problema de un sistema cultural que trascendiese al actor individual adquirirá la prominencia.
Marxismo, es la concepciónidealista de un despliegue del espíritu o geist, diferenciación paralela a la utilitarista de las actividades y necesidades; establece n mundo de factores materiales frente a los factores ideales. La categoría marxista de material no es, idéntica a la física, refiere aspectos de la situación humana que condicionan la consecución de objetivos o metas humanas. Primacía es inherente al empleo de laconceptualización dicótoma, primacía esta dentro del terreno ideal. El materialismo de Marx, busca enfrentar a los utópicos con la las necesidades realistas, no es solo un despliegue del espíritu, sino un sistema social de interacción inadecuadamente analizado.
Etapa moderna.
La condición humana se ve imitada por el aspecto biológico: herencia y medio ambiente, y cultural: sistema de ordensimbólicamente definido como primacía normativa. Los seres humanos están obligados a ajustarse a sanciones en este mundo o en el otro. La utilitarista se dirige hacia la biología y la kantiana se legalizado, se considera a Hegel como el extremo del reduccionismo idealista.
Freud y la teoría de la personalidad: instintivista con sentid humanitario, la importancia de las necesidades instintivas de unpatrón hereditario en un comportamiento desesperado por estímulos ambientales en un sistema motivacional en una relación compleja entre energía instintiva básica y su control. El núcleo erótico está integrado de componentes no instintivos de la personalidad. Las necesidades instintivas están reguladas por las normas morales de la sociedad y frecuentemente entran en conflicto, las normas se...
tracking img