Interaccion virtual:¿seres globales o antisociales?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interacción virtual ¿Seres globales o asociales?

U
na vida compuesta tan solo de nuestros estudios, familia, trabajo, etc., ha dejado de ser suficiente para convertirse en una vida incompleta einclusive aburrida. Y es en la actualidad, en un mundo completamente globalizado como en el que vivimos, que nos empieza a parecer absolutamente incompresible la idea de no poder tener básicamente elmundo en nuestras manos, incontables posibilidades y la conexión inmediata de millones de personas alrededor del mundo. Es por esto que las innumerable redes sociales que han ido emergiendo no hacemucho tiempo atrás, como ser Hi5, Facebook o Myspace, han dejado de ser meramente páginas de internet y se han convertido en una parte de nuestras vidas, un pasatiempo que debido a sus múltiples usose inmensurable impacto, es considerado ahora una necesidad.
Los servicios y beneficios que nos ofrecen las redes sociales del internet son tan variados que se acoplan a los gustos y necesidadesde personas de todas las edades, culturas y locaciones. Alguien puede vivir en el punto más remoto de nuestro planeta y sin embargo tener acceso a una señal de internet y por lo tanto a la base másgrande de datos del mundo. Es de esta manera que cada vez formamos mas contactos alrededor del mundo creando así una comunidad global. Otra de las posibilidades que la interacción virtual nos ofreceson utilidades como ser Second Life, un “mundo virtual” creado en el 2005 por Linden Lab que consta ya de 7 millones de residentes, o “avatares”, y alrededor de 10 mil personas de todas partes delmundo uniéndose a la red. En Second Life, un mundo virtual con todas las características del mundo real es ofrecido a los usuarios. Estos pueden crear una identidad e irla desarrollando a medida queavanzan en el juego e interactúan con los demás avatares de Second Life.
Pero, ¿existe en verdad una línea divisora entre el mundo real y el mundo virtual para estas personas? Muchos de los usuarios...
tracking img