Interaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interacción:
Se denominan interacciones fundamentales los cuatro tipos de campos cuánticos mediante los cuales interactúan las partículas. Según el modelo estándar, las partículas que interaccionan con las partículas materiales, fermiones, son los bosones.
Existen 4 tipos de interacciones fundamentales: interacción nuclear fuerte, interacción nuclear débil, interacción electromagnética einteracción gravitatoria.
Leyes de Newton:
1. Primera ley de Newton o Ley de la inercia.
Todo cuerpo en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme, tienen a mantener su estado, siempre y cuando sobre el no actue una fuerza externa.
Si sobre un cuerpo no actua ninguna fuerza, o actúan varias que se anulan entre sí, entonces el cuerpo está en reposo o tiene movimiento rectilíneo uniforme.
Ejemplo:
Si un autobús en movimiento frena, se observa que los pasajeros salen impulsados hacia adelante, como si los cuerpos de las personas trataran de continuar moviéndose.
 Si una pelota de beisbol es lanzada por un suelo pedregoso, notamos que a medida que avanza va su velocidad hasta llegar un momento en que se detiene.

2. Segunda ley de Newton o Ley Fundamental de la dinámica.
Cualquiervariación del movimiento es proporcional a la fuerza que la produce y tiene lugar en la dirección en que dicha fuerza actúa, siendo el aumento o la disminución de la velocidad proporcional a la misma”.
Ejemplo:
 Si tenemos dos automóviles iguales, y uno es tirado por un hombre y el otro por un caballo (dos fuerzas distintas), el segundo va a adquirir mayor aceleración, comprobando que laaceleración es directamente proporcional a la fuerza: a mayor fuerza, mayor aceleración.
 Si tenemos dos caballos iguales (igual fuerza), el primero tira de un auto más pequeño que el segundo (distintas masas), el primero adquirirá mayor aceleración, concluyendo que la aceleración es inversamente proporcional a la masa: a menor masa, mayor aceleración.
3. Tercera Ley de Newton o Ley de Acción yReacción.
Siempre que un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, este ejerce una fuerza igual y en sentido opuesto sobre el primero.
Ejemplo:
 Un ejemplo muy claro y sencillo de lo que te digo es el hecho de caminar. Cuando uno camina lo que hace es aplicar una fuerza con los pies hacia atrás que actúa en conjunto con la fuerza producida por el rozamiento del suelo, que es en sentido contrario. Y enconsecuencia uno puede desplazarse.
 Cuando estamos en un bote y le aplicamos con el remo una fuerza al muelle, notaremos que el bote se mueve en dirección opuesta a la fuerza aplicada.

Biografía de Sir Isaac Newton:
Isaac Newton nació el día de Navidad del antiguo calendario en 1642 (correspondiente al 4 de Enero de 1643 del nuevo calendario), año en que moría Galileo, en el pueblecito deWoolsthorpe, unos 13 Km. al sur de Grantham, en el Lincolnshire. Fue un niño prematuro y su padre murió antes de su nacimiento, a los treinta y siete años. Isaac fue educado por su abuela, preocupada por la delicada salud de su nieto. Su madre, mujer ahorrativa y diligente, se casó de nuevo cuando su hijo no tenía más que tres años. Newton frecuentó la escuela del lugar y, siendo muy niño, manifestó uncomportamiento completamente normal, con un interés marcado por los juguetes mecánicos.
El reverendo William Ayscough, tío de Newton y diplomado por el Trinity College de Cambridge, convenció a su madre de que lo enviara a Cambridge en lugar de dejarlo en la granja familiar para ayudarla. En junio de 1661, a los dieciocho años, era pues alumno del Trinity College, y nada en sus estudiosanteriores permitía entrever o incluso esperar la deslumbrante carrera científica del fundador de la mecánica y la óptica. Por otra parte, el Trinity College tenía fama de ser una institución sumamente recomendable para aquellos que se destinaban a las órdenes. Afortunadamente, esta institución le brindó hospitalidad, libertad y una atmósfera amistosa que le permitieron tomar contacto verdadero con el...
tracking img