Interaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“COMO MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA A PARTIR DE UN NUEVO MODELO”

INTRODUCCIÓN:

En nuestro país, durante los últimos años, las diversas administraciones han hecho repetidos esfuerzos por crear unmarco nuevo sobre una de educación de calidad, centrado en la globalización y la competitividad, estas reformas aparentemente han quedado cortas. Antes era notoria la transculturización. Hoy latecnología nos hace dominados, con generaciones destinadas a la producción y con escasa oportunidad de trabajar de acuerdo al potencial del individuo, hoy se transcurre por caminos escasos, artificiosos,que llevan al individuo a la desesperanza y a la frustración ya que solo es “el generar y si no das te vas” y es por eso que es importante ver la calidad educativa desde un nuevo modelo.

Lacalidad de la educativa, es un tema de gran importancia a nivel mundial, ya que todo y cada uno de nosotros de cierta manera estamos involucrados en la educación. Para llegar y mantener niveles óptimos yde gran calidad en áreas especificas de la institución donde interactúen alumnos, maestros, directivos aprovechando su infraestructura por así decirlo.

Para que una educación sea de calidad, tienenque intervenir un gran número de factores, tanto como familiar, ya que los padres toma un papel importante en el desempeño diario del alumno, ya que solo pasará una parte del día en la escuela y elresto lo pasarán en su casa. Es ahí donde los padres se involucran con el niño al apoyarlos en sus tareas, trabajos de investigación, el estar pendientes de ellos en todos los aspectos. Es de granimportancia que el alumno curse una educación preescolar, para que en un futuro esto no logre a repercutir en sus estudios. Otro factor importante es la que el aula donde el alumno va estar parte del día,tenga las condiciones adecuadas como una buena ventilación, iluminación, butacas en buen estado. La escuela debe contar con una biblioteca donde el alumno pueda realizar sus investigaciones, tareas,...
tracking img