Interacciones de la tierra con su ámbito

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015
Lechería 15 de Octubre de 2015

Republica Bolivariana de Venezuela

U. E. Dr. José Antonio Ramos Sucre

Docente: marta González
















Interacciones de la tierra con su ámbito.





















Participante: Nicola Sonatore.
ÍNDICE.



INTRODUCCIÓN……………………..………………………………………...Pág. 3




DESARROLLO…………………………………………………...… Pág. 4, 5. 6 y 7




CONCLUSIÓN….………………………………………………………………Pág.9































INTRODUCCIÓN.

La tierra, nuestro planeta, es una excepción dentro del sistema solar ya que por sus condiciones es el único en el que sea desarrollada la vida. Durante el siglo XVII Kepler y Galileo fijaron definitivamente la nueva concesión del universo.

A Kepler se debe la demostración de que la orbita de los planetas alrededor del sol eran elípticas.Atendiendo el desarrollo científico y la astronomía sea comprobado la interacción e influencia de la tierra con los otros elementos del sistema solar y sus consecuencias en el ambiente.

Así mismo, se tiene como cierto la influencia de la luna y sus fases en las plantas, los animales, e incluso en la personas conociendo que es utilizado por los agricultores.

Es importante tomar en cuenta la influencia delos movimientos de la tierra porque ellos determinan la sucesión de los días y la noche y las estaciones (invierno, verano, primavera, otoño). Estos conocimientos nos permite conocer la interacción de la tierra solamente en los fenómenos del sistema solar sino que también sea utilizado para la planificación del hombre de acuerdo al ambiente que lo rodea: agricultura, construcciones, ubicación decentros y poblados.

























DESARROLLO.

Interacciones de la tierra con su ámbito

Fenómenos que evidencian las interacciones de la tierra
Se pueden mencionar algunos fenómenos que pongan en evidencia las interacciones de la tierra con los otros elementos que integran el sistema solar, algunos fenómenos que manifiestan las relaciones entre la tierra y su ámbito son:
* Laradiación solar.
* Las mareas.
* Los eclipses.
* Las caídas de meteoritos.
* Los vientos solares.
* Las auroras boreales.
* Las interacciones gravitatorias.


La tierra como planeta.

Es un planeta del Sistema Solar que gira alrededor de su estrella –el Sol- en la tercera órbita más interna. Es el más denso y el quinto mayor de los ocho planetas del Sistema Solar. También es el mayor de los cuatroterrestres.

La Tierra se formó hace aproximadamente 4550 millones de años y la vida surgió unos mil millones de años después.17 Es el hogar de millones de especies, incluyendo los seres humanos y actualmente el único cuerpo astronómico donde se conoce la existencia de vida. La superficie terrestre o corteza está dividida en varias placas tectónicas que se deslizan sobre el magma durante periodos devarios millones de años. La superficie está cubierta por continentes e islas, estos poseen varios lagos, ríos y otras fuentes de agua, que junto con los océanos de agua salada que representan cerca del 71 % de la superficie construyen la hidrósfera.

El eje de rotación de la Tierra se encuentra inclinado 23,4° con respecto a la perpendicular a su plano orbital, lo que produce las variacionesestacionales en la superficie del planeta con un período de un año tropical (365,24 días solares).

Primera ley de Newton.

Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.

La primera ley de Newton establece la equivalencia entre el estado de reposo y de movimiento rectilíneo uniforme. Supongamos unsistema de referencia S y otro S´ que se desplaza respecto del primero a una velocidad constante. Si sobre una partícula en reposo en el sistema S´ no actúa una fuerza neta, su estado de movimiento no cambiará y permanecerá en reposo respecto del sistema S´ y con movimiento rectilíneo uniforme respecto del sistema S. La primera ley de Newton se satisface en ambos sistemas de referencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTERACCIONES DE LA TIERRA CON SU AMBITO
  • Interaccion de la tierra con su ambito
  • Interacción De La Tierra Con Su Ámbito
  • Mencione 2 Interacciones Que Tiene La Tierra Con Su Ámbito
  • interacciones de la tierra con su ámbito
  • interacciones de la tierra
  • Interacciones De La Tierra
  • interacciones de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS