Interacciones Eléctricas

Antecedentes


Desde el siglo V A.C hasta la actualidad se ha investigado profundamente sobre las interacciones eléctricas y gravitacionales. El primer aporte sobre este tema lo hizoThales de Mileto (siglo V A.C) dándose cuanta que al frotar una resina fósil llamada ámbar esta adquiría la propiedad de atraer pedacitos de papel.
Posteriormente:

William Gilbert: comprobó queademás del ámbar existían otras sustancias capases de adquirir cargas por contacto, entre esas sustancias se encuentra el vidrio y la ebonita.

Charles de coulomb dijo :La magnitud de cada una de lasfuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distanciaque las separa y tiene la dirección de la línea que las une. La fuerza es de repulsión si las cargas son de igual signo, y de atracción si son de signo contrario.

Michael Faraday: establece queel voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde.Isaac Newton: dedujo que la fuerza con que se atraen dos cuerpos de diferente masa únicamente depende del valor de sus masas y del cuadrado de la distancia que los separa.Introducción



Entre la comparación de las interacciones eléctricas y gravitacionales se tiene que la cargas magnéticas se atraen o repelen con una forma muy similar a la fuerza gravitacional.Estas dependen inversamente con el cuadrado de la distancia y directamente con el producto de la cargas o de las masas. Las interacciones gravitacionales o gravitatorias tienen su origen en unapropiedad de lo cuerpos como lo es su masa, entendiéndose a esta como la media de la cantidad de materia que posee un cuerpo. Las interacciones electromagnéticas ocurren entre las partículas con carga...