Introducción

Cuando un cuerpo neutro es electrizado, sus cargas eléctricas, bajo la acción de las fuerzas correspondientes, se redistribuyen hasta alcanzar una situación de equilibrio. Algunoscuerpos, sin embargo, ponen muchas dificultades a este movimiento de las cargas eléctricas por su interior y sólo permanece cargado el lugar en donde se depositó la carga neta. Otros, por el contrario,facilitan tal redistribución de modo que la electricidad afecta finalmente a todo el cuerpo. Los primeros se denominan aislantes y los segundos conductores. Si un conductor cargado es puesto encontacto con otro objeto, el conductor puede transferir parte de su carga a aquel objeto. La transferencia de carga entre objetos ocurre más fácilmente si el segundo es hecho de un material conductor. Losconductores permiten transferir carga a través del movimiento libre de los electrones.
Los aisladores son materiales que impiden el flujo libre de electrones de un átomo a otro y de una molécula aotra. Si alguna carga es transferida a un aislador en una localización dada, el exceso de carga permanecerá en la ubicación inicial de carga. Las partículas del aislador no permiten el flujo libre deelectrones. Mientras que los aisladores no son útiles para transferencia de carga, ellos juegan un rol crítico en las demostraciones y experimentos el electrostática. Objetos conductores sonfrecuentemente montados sobre objetos aisladores. Esto es para prevenir que las cargas sean transferidas de un objeto conductor a su alrededor.
*

1. Interacciones eléctricas
En el año 1600, el médicoinglés William Gilbert se dio cuenta de que la electrificación  es un fenómeno general y que no se limita tan solo al ámbar. Más adelante, Benjamín Franklin determinó que las interacciones eléctricasresponden a la existencia de una propiedad de la materia que denominó carga eléctrica; además, luego de sucesivos experimentos con caucho y vidrio, constató que hay dos tipos de carga eléctrica. Esta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Interacciones Eléctricas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Interacciones-El%C3%A9ctricas/7588297.html

MLA

"Interacciones Eléctricas" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Interacciones-El%C3%A9ctricas/7588297.html>.

MLA 7

"Interacciones Eléctricas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Interacciones-El%C3%A9ctricas/7588297.html>.

CHICAGO

"Interacciones Eléctricas." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Interacciones-El%C3%A9ctricas/7588297.html.