Interacciones Moleculares Y Su Influencia Sobre La Magnitud Del Coeficiente De Distribucion

Páginas: 15 (3593 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
INTERACCIONES MOLECULARES Y SU INFLUENCIA SOBRE LA MAGNITUD DEL COEFICIENTE DE DISTRIBUCIÓN
La afinidad relativa de un soluto para las dos fases en un sistema cromatográfico determina la magnitud del coeficiente de distribución. Como resultado, para que un soluto sea retenido, la fase estacionaria debe ser elegido para tener fuertes interacciones con el soluto y, a la inversa, la fase móvil debeser elegido para tener interacciones relativamente débiles con el soluto (es decir, el coeficiente de distribución debe ser grande). En GC, la probabilidad de colisión entre una molécula de soluto y una molécula de gas es mucho menor que la de un líquido y, además, cuando las colisiones ocurren, por cualquiera de las interacciones que tienen lugar son relativamente débiles. Por lo tanto, laelección del gas portador tiene un efecto mínimo sobre la retención de soluto o de la selectividad, pero puede ser muy importante con respecto a la dispersión soluto o el funcionamiento eficaz del detector. En contraste, las interacciones entre las moléculas de soluto y los de la fase estacionaria será mucho más frecuente (una mayor probabilidad de colisión debido a la mayor densidad, Le., Un mayornúmero de moléculas por unidad de volumen). Además, las interacciones con la fase estacionaria será más fuerte, porque las moléculas son mucho más grandes y pueden contener una variedad de grupos interactivos. Es evidente que, en GC, retención y selectividad se determina solamente por la elección de la fase estacionaria.
En LC, sin embargo, la fase móvil es un líquido, y también puede proporcionarlas fuertes interacciones con el soluto, lo que reducirá la magnitud del coeficiente de distribución y, en consecuencia, reducir la retención. Por lo tanto, la elección del sistema de fase en LC puede ser más compleja. Las interacciones más fuertes todavía debe dominar en la fase estacionaria si el soluto es que deben conservarse y, así, las fases deben ser seleccionados sobre la base de los tiposde interacciones que pueden ofrecer con respecto al tipo de interacciones que pueden ocurrir con el soluto. Por ejemplo, la fase estacionaria se elige para que tenga grupos químicos que interaccionan fuertemente con las del soluto, mientras que la fase móvil sería elegido para contener grupos que interactúan sólo débilmente con los grupos de soluto. Esto permitiría que las interacciones más fuertesa residir en la fase estacionaria y el soluto a ser retenido. La elección de las fases sobre la base de los tipos de interacción que puede tener lugar serán más evidentes después de los diferentes tipos de interacción se han discutido.
Sin embargo, en este momento, es importante entender que hay tres propiedades que participan en una interacción molecular y que son el tipo de interacción, lafuerza de la interacción y la probabilidad de que ocurra. El primero se discutirá ahora y el resto será considerado en el próximo capítulo.
Interacciones Moleculares
Las interacciones moleculares son el resultado de las fuerzas intermoleculares que son todas de naturaleza eléctrica. Es posible que otras fuerzas puedan estar presentes, tales como las fuerzas gravitatorias y magnéticas, pero estosson muchos órdenes de magnitud más débiles que las fuerzas eléctricas y jugar parte poco o nada en la retención de soluto. Se debe destacar que hay tres, y sólo tres, tipos básicos diferentes de las fuerzas intermoleculares, fuerzas de dispersión, fuerzas polares y fuerzas iónicas. Todas las interacciones moleculares deben estar compuestos de estas tres fuerzas moleculares básicas aunque,individualmente, pueden variar ampliamente en fuerza. En algunos casos, diferentes términos se han introducido para describir una fuerza particular, que no se basa en el tipo de fuerza sino en la intensidad de la fuerza. Fundamentalmente, sin embargo, sólo hay tres tipos básicos de fuerza molecular.
Fuerzas de dispersión
Londres [11] fue el primero en describir las fuerzas de dispersión, que fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interacciones Moleculares
  • Interacciones moleculares
  • magnitudes de influencia
  • Distribucion de las velocidades moleculares
  • Influencia de la temperatura sobre el coeficiente cinético
  • Coeficiente De Reparto O De Distribución
  • determinación del coeficiente de distribución
  • interaccion entre la distribucion y el marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS