Interaccionismo dualista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion:
La enfermedad de Parkinson es un trastorno progresivo degenerativo que causa problemas en las células nerviosas del cerebro responsables de controlar el movimiento de los músculos. Lascélulas nerviosas que producen una sustancia química llamada dopamina, normalmente envían señales que ayudan a coordinar los movimientos. En la enfermedad de Parkinson estas células mueren o nofuncionan adecuadamente. Los efectos de la enfermedad empeoran con el tiempo.

Causas:
El mal de Parkinson se desarrolla con mayor frecuencia después de los 60 años de edad y es uno de los trastornosneurológicos más comunes en los ancianos. En ocasiones, se presenta en adultos más jóvenes y es mucho más común entre los hombres que entre las mujeres.
Las neuronas utilizan un químico cerebral,llamado dopamina, para ayudar a controlar el movimiento muscular. El mal de Parkinson ocurre cuando las neuronas del cerebro que producen la dopamina se destruyen lentamente. Sin la dopamina, las neuronasen esa parte del cerebro, conocida como sustancia negra, no pueden enviar mensajes apropiadamente llevando a la pérdida de la función muscular. El daño empeora con el tiempo. Se desconoce la razónexacta por la cual las neuronas se desgastan.
Las personas que tienen enfermedad de Parkinson experimentan temblores o sacudidas como resultado de la lesión en sus células nerviosas. Los temblorescausados por la enfermedad empeoran cuando la persona está descansando y mejoran cuando la persona se mueve.
* Otras causas pueden ser:
Enfermedades víricas
Deficencias o intoxicación alimentariasPredisposición genética y de raza
Envejecimiento neuronal

Síntomas:
Los síntomas pueden ser leves al principio. El trastorno puede afectar uno o ambos lados del cuerpo. La magnitud de lapérdida funcional puede variar.
Los enfermos pueden presentar temblores o sacudidas como resultado de la lesión en sus células nerviosas, pueden tener dificultades para caminar o hacer labores simples....
tracking img