Interaccionismo

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Teoría Social II
Trabajo de análisis bibliográfico
Interaccionismo simbólico
Lea cuidadosamente las instrucciones y responda las preguntas que se realizan a continuación.
Instrucciones:
1.Conformar grupos de hasta 4 personas.
2. Leer el capítulo 1 de La presentación de la persona en la vida cotidiana los capítulos 1 y 3 de Estigma de A. Goffman
3. Revisar y analizar el“Informe sobre la Decencia”, escrito por Javier Martínez y Margarita Palacios. (SUR Editores). Este documento es un estudio que busca identificar códigos culturales vigentes en los sectores depobreza urbana y lo hace a partir de una serie de entrevistas focales. Para este caso, el documento es útil en tanto permite identificar cómo es que los pobres se enfrentan al estigma de ser pobres,sus estrategias y las consecuencias que tienen para la formación de su identidad.
A partir de lo anterior responda las siguientes preguntas adjuntando citas de los diálogos y respuestas de losparticipantes en las entrevistas grupales:
1. Cuáles son los atributos que los participantes del estudio sienten que el resto de la sociedad les achaca y que van más allá de su condición.Justifique su respuesta.
2. ¿Qué sentimientos experimentan los entrevistados, como consecuencia de la generalización de su atributo hacia el resto de la sociedad?
3. ¿Qué sentimientos experimentanlos entrevistados hacia sus pares estigmatizados?
4. ¿Se aprecian líneas de defensa en la línea de la identificación con el grupo estigmatizado o con el resto de la sociedad? Reflexione sobrelas consecuencias de aquello, particularmente en cuanto a la identidad del yo.
Importante:
a) No se deben realizar más de dos citas por cada línea argumentativa de modo que las respuestascontengan las reflexiones elaboradas por el grupo y no sólo un conjunto de citas.
b) La entrega es vía correo electrónico a bellodaniela@yahoo.es
c) Fecha tope de entrega 17 de junio (domingo)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interaccionismo
  • interacciones
  • Interacciones
  • Interaccionismo
  • Interacciones
  • INTERACCIONES
  • Interacciones
  • Interacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS