Interacción Del Hombre En El Proceso De Salud- Enfermedad

Páginas: 13 (3156 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Interacción del hombre en el proceso de salud- enfermedad
Salud: Es el estadio de completo bienestar físico mental y social una persona no puede estar sana sino a satisfecho sus necesidades básicas como alimentarse adecuadamente, tener educación, una vivienda digna, trabajo un ambiente sano, seguridad social y una atención medica.
Enfermedad: por lo contrario a la salud es la alteración delbienestar físico, mental, y social por lo cual se presentan síntomas los más usuales son: fiebre dolores debilidad cansancio sueño excesivo falta de hambre cambio en la piel orina o excremento cambios frecuentes de ánimo como la tristeza ansiedad y depresión.
Estudio del hombre desde una perspectiva de las ciencias naturales y sociales
La ecología humana es la quinta perspectiva relacionada conla sociología además de la antropología cultural, la psicología social, la demografía y la geografía humana. Se dedica a estudiar las conexiones de la población con el ecosistema (entre los seres humanos y su entorno).
Su objetivo es conocer la forma en que las sociedad conciben, usan y afectan el ambiente incluyendo, a los niveles biológicos, social ycultural.
Problemas ecológicos del hombre y normas para su cuidado.
El deterioro ambiental y los procesos de contaminación son de suma importancia por la conciencia que se ha creado en el entorno al problema sino por regular la vida y el entorno humano.El trabajo se divide en tres: la primera es donde se plantea de forma histórica como se ha elaborado el problema ambiental, la segunda es donde se describe los cuatro principales enfoques ecologísticas de la conciliación y la tercera es donde se pretende ubicar al país en un contexto internacional.
Estos son unos factores que alteran al ecosistema
- el cambio climático
- las especiesinvasoras
- la sobreexplotación
- la contaminación
- calentamiento global -las concentraciones de materiales pesados






Conceptualización de la salud y enfermedad conforme a la organización mundial de la salud
Concepto de salud: es el estado de bienestar físico mental y socialel concepto de enfermedad: es el estado consecuente de infección de un ser vivo esto quiere decir que cuando la persona le comienza a presentar síntomas esto le quiere decir que se va a enfermar. Las enfermedades mas comunes son lassiguientes: gripe, diarrea, vomito, dolor de cabeza, dolor de estomago, dolor de huesos y temperatura

Calidad de vida
Son las condiciones de vida deseadas por una persona no solo elementos de riqueza y empleo sino también de ambiente físico y arquitectónico, salud física y mental, educación, recreación y pertenencia o cohesión social.
Las relaciones interpersonales son el conjunto de contactoque tenemos los seres humanos como seres sociables es aprender a interrelacionarse con los demás respetando su espacio y aceptando a cada uno de ellos.
Los indicadores de la justicia y os derechos
Esto refleja la creciente demanda de tener sueños de progreso a si a la seguridad y la justicia
Los indicadores de derecho son
La primera: fundamenta la importancia esta temática y los propósitosgenérale los indicadores de derechos
La segunda es presenta la revisión de la literatura referida al tema
Los indicadores de salud Son unas variables que intentan medir en forma cualitiva los sucesos colectivos para poder respaldar las acciones políticas y evaluar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepciones del hombre sobre el proceso de salud-enfermedad
  • Modelos proceso salud enfermedad
  • Proceso De Salud-Enfermedad
  • Proceso Salud-Enfermedad
  • Proceso Salud-Enfermedad
  • Evolución del proceso salud-enfermedad
  • Proceso Salud-Enfermedad
  • Proceso Salud-Enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS