INTERACCIÓN MEDICAMENTOSA

Páginas: 17 (4046 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
amoxicilina

Probenecid disminuye la secreción tubular renal de la amoxicilina. El uso concomitante con BD Amoxil (amoxicilina) puede resultar en niveles elevados y prolongados en la sangre de la amoxicilina. En común con otros antibióticos, Amoxil BD (amoxicilina) puede afectar a la flora intestinal, lo que conduce a una absorción baja de estrógeno y reducir la eficacia de los anticonceptivosorales combinados. La administración concomitante de alopurinol durante el tratamiento con amoxicilina puede aumentar la probabilidad de reacciones alérgicas de la piel. La prolongación del tiempo de protrombina se informó raramente en pacientes que recibieron amoxicilina. El adecuado seguimiento se debe realizar cuando se prescriben anticoagulantes de forma simultánea. Se recomienda que poranálisis de la presencia de glucosa en la orina durante el tratamiento con amoxicilina, los métodos utilizados son la enzima glucosa oxidasa. Debido a las altas concentraciones urinarias de amoxicilina, lecturas falsas positivas son comunes con los métodos químicos. La comida no interfiere con la acción de AmoxilBD, y se puede tomar con alimentos.
CEFITRIAZONAA
TE VEZ NO SE OBSERVA CUALQUIER CAMBIODE FUNCIÓN RENAL después de la administración de altas dosis de ceftriaxona sódica SIMULTÁNEA Y diuréticos potentes como furosemida, en dosis altas. TAMBIÉN HAY EVIDENCIA aumentan la toxicidad de los aminoglucósidos CEFTRIAXONA SODIO. Ceftriaxona sódica NO PRESENTADO AL EFECTO SIMILAR CAUSADOS POR DISULFIRAM DESPUÉS DE ADMINISTRACIÓN DE ALCOHOL. La ceftriaxona sódica no contiene el radicalN-METILTIOTETRAZOL, que se asocia con una posible intolerancia y observó con hemorragia otras cefalosporinas. El PROBENECIDA NO TIENE INFLUENCIA SOBRE LA ELIMINACIÓN DE LA CEFTRIAXONA SODIO. Los estudios in vitro, efectos antagónicos han observado con el uso de sodio ceftriaxona y el cloranfenicol COMBINADO.
GETAMICINA
Al igual que con otros aminoglucósidos, la concomitante y / o antibióticossecuenciales, tópica o sistémica potencialmente nefrotóxico otro y / o neurotóxicos debe ser evitado. El uso concomitante de Garamycin inyectable con otros medicamentos que son potencialmente nefrotóxicos, aumenta el riesgo de nefrotoxicidad. Estos agentes incluyen aminoglucósidos, vancomicina, polimixina B, colistina, Organoplatinos, dosis altas de metotrexato, ifosfamida, pentamidina, foscarnet, algunosmedicamentos antivirales (aciclovir, adefovir ganciclovir, cidofovir tenovir) anfotericina B, inmunosupresores como la ciclosporina o tacrolimus y productos contraste de yodo. Si la combinación se requiere que se utilice, la función renal debe ser estrechamente monitorizados mediante pruebas de laboratorio. El uso concomitante de gentamicina con potente diurético, como furosemida o ácidoetacrínico, debe evitarse, ya que en sí mismos pueden causar ototoxicidad. Además, cuando se administra por vía intravenosa, los diuréticos pueden aumentar la toxicidad de los aminoglucósidos porque alteran su concentración en el suero y en los tejidos. El aumento de la nefrotoxicidad fue reportado después de la administración concomitante de aminoglucósidos y cefalosporinas algunos. Se informó de bloqueoneuromuscular y paro respiratorio en gatos tratados con altas dosis de gentamicina (40 mg). Antibióticos nefrotóxicos y neurotóxico puede ser absorbido en cantidades significativas de la superficie del cuerpo después de la irrigación o aplicación local. El efecto potencial tóxico de los antibióticos administrados de esta utilización debe ser considerado. La posibilidad de este fenómeno se produce enlos seres humanos se debe considerar si la gentamicina se administra por cualquier vía en pacientes que reciben agentes bloqueantes neuromusculares como la succinilcolina, tubocurarina o decametonio; anestésicos o transfusiones masivas de sangre anticoagulada con citrato. Si se produce el bloqueo neuromuscular, las sales de calcio pueden revertir este fenómeno. La asociación in vitro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interacciones de medicamentos
  • Interaccion medicamento
  • Interacciones medicamentosas
  • Interacciones entre medicamentos
  • Interacciones De Los Medicamentos
  • Interacciones medicamentosas
  • Interacciones entre medicamentos y tabaco
  • Interaccion Medicamentos Con Nutricion Enteral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS