interacción

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
En el campo de la física, se distinguen cuatro tipo de interacciones fundamentales entre las partículas: la nuclear fuerte, la nuclear débil, la electromagnética y la gravitatoria. Esta última es sinduda la más conocida (y experimentada) por todos. Para la Ciencia es también la más enigmática, ya que afecta a todos los cuerpos, aún a aquellos sin carga o sin masa, como es el caso del fotón.Desde el plano de la medicina, una interacción farmacológica se produce cuando se alteran los efectos de los fármacos debido a la ingesta de alimentos o del consumo de otros medicamentos; la acción deestos últimos puede ser antagónica (genera que el efecto disminuya) o sinérgica (potencia los efectos). Evidentemente, quien consume dos fármacos sinérgicos puede padecer una sobredosis con efectossecundarios.

n el campo del diseño industrial, el correcto análisis del tipo de interacción que tendrán los potenciales usuarios con un determinado producto que se esté desarrollando será clave para suéxito. En el arduo y extenso proceso de creación de un aparato o periférico (como ser un mouse o un mando de juegos) intervienen múltiples disciplinas, como la usabilidad y la ergonomía. Además, esnecesario realizar diferentes prototipos, para asegurarse de que el resultado final satisfaga a como su modo preferido de estudiar. Gracias a los saltos tecnológicos de los últimos años, los cursos quese ofrecen en formato digital son sofisticados, fáciles de usar y cuentan con una actualización continua, producto no sólo de un mantenimiento por parte de los creadores, sino de la respuesta quereciben de sus usuarios.
Esta forma de aprender, que no es nueva pero está en su auge, ofrece una posibilidad que no existe en las escuelas: escoger qué estudiar, en qué momento y por cuánto tiempo. Porejemplo, antes de que los smartphones y las tabletas se masificaran, la consola portátil Nintendo DS comenzó a ofrecer formas nuevas de aprender y repasar idiomas; gracias a su pantalla táctil y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interaccionismo
  • interacciones
  • Interacciones
  • Interaccionismo
  • Interacciones
  • INTERACCIONES
  • Interacciones
  • Interacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS