INTERACTIVA

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013

DESVASTADORA DE CALZADO

DESCRIPCION OPERATIVA-FUNCIONAL:
La desvastadora es una maquina semi –automática que se opera en forma manual, la cual permite desvanecer el grosor de un material yretirar partes que no sirvan del material como es el caso en estudio de los diferentes tipos de cuero. Gracias a este proceso de desvastar el material queda mas manejable para las diferentes costurasy empalme o empate con otras piezas de cuero.
En el proceso de desvastar una pieza de cuero vemos que se deben ajustar la cuchilla adecuada a el corte o diseño a fabricar y el material adesvastar, para ello se afila bien la cuchilla, se ajusta el tamaño del corte con una pequeña reglilla que tiene en la parte central , y posteriormente se acomoda la pieza. Continuando se toma de la partesuperior la perilla de graduación ya que ella la prensión de la pieza de cuero, y accionando posteriormente el pedal se enciende la maquina ; asi deslizamos la pieza de cuero dándole forma segúnmolde.
Esta maquina es muy veloz al desvastar la pieza, entonces se debe estar atento a no dañar el cuero ya que puede desvastar partes que no se debían y perder asi el material.

ACTIVIDADESPREVIAS Y POSTERIORES:

ALAMCENAMIENTO Y TROQUELACION:
Antes de desvastar encontramos la tarea de almacenamiento del material cuando llega de los diferentes proveedores. Posteriormente se da inicio ala operación según pedido y el estilo del zapato requerido por el cliente.
Se inicia con la actividad de troquelar, la cual requiere los moldes de la parte interna del zapato, los cuales son deacero y de diferentes tamaños para todas las tallas. Se toma el cuero a cortar y es colocado sobre estos moldes, prosiguiendo a pasar por encima la troqueladora que corta de forma muy fina la piezareqeurida según molde.

CORTADOR:
Cuando son estilos especiales y no se tengan predeterminados los moldes en la troqueladora, se hace necesario que manualmente se corten las piezas de cuero según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Interactividad
  • interactivos
  • interactivas
  • interactividad
  • Cd interactivo
  • Aprendizaje Interactivo
  • Alulas Interactivas
  • Guion Interactivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS