Interactividad.

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
CONCEPTO1
Qué es interactividad

By multimediamachine - Posted on 05 julio 2006
Existen diversas definiciones de interactividad pero que podríamos esquematizar en tres centrales. Aquellas queponen el acento en el programa multimedia,las que lo hacen en el usuario y una tercera, que representa el enfoque adoptado por Multimedia Machine.
En el primer caso, definimos la interactividad como lademanda de acción que efectúa el producto multimedia al usuario. Esta acción/reacción puede tener distintos medios de expresión: tocar la pantalla, entrar texto en un determinado campo, realizardeterminadas manipulaciones usando el mouse –click, doble click, arrastrar y tirar, etc.
Desde el punto de vista del usuario, interactividad es la cantidad de control que éste tiene sobre loscontenidosEsta definición alude a los grados de interactividad que puede tener el producto. El más bajo de estos niveles de interactividad es el agotado y agotador recurso de teclear una y otra vez enter –lo quealgunos, con indudable gracia, han dado en llamar "enteractividad". Mientras que un alto grado de interactividad, en cambio, implica una modificación en la propia estructura del "relato" multimedia:se pasa de una presentación linear donde todo el control es del autor a la multilinearidad donde el control es del usuario. El usuario es así el dueño de la secuencia y del tiempo dedicado alcontenido.
Cuánto más alto el grado de interactividad mayor es la complejidad del producto y por lo tanto exige mayor tiempo de desarrollo y tiene un más alto costo. Es por ello que el grado de interactividada utilizar debe seleccionarse meditadamente de acuerdo a los objetivos del proyecto.
Creemos que existe un tercer enfoque, que no toma una u otra perspectiva, sino que pone el acento en el , diálogoque debe producirse entre el usuario y los contenidos, , un diálogo dinámico que no sólo podemos medir por las acciones que el usuario realiza sino también por las que NO realiza -o al menos no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Interactividad
  • interactivos
  • interactivas
  • interactividad
  • Cd interactivo
  • Aprendizaje Interactivo
  • Alulas Interactivas
  • Guion Interactivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS