Interactuando con la 9

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interactuando con la 9

La comuna 9 está ubicada en la zona centro-oriental de Medellín. Está compuesta por 17 barrios, entre los que se destacan Buenos Aires, El Salvador, Loreto, AlejandroEchavarría y La Milagrosa. Limita al norte con la comuna 8 (Villa Hermosa), por el oriente con el corregimiento de Santa Elena, por el sur con la comuna 14 (El Poblado) y al occidente con la comuna 10 (LaCandelaria).

Hace un año comenzó Interactuando con la 9. Es un proyecto que realizan 20 estudiantes del ITM, liderados por Johnatan Marín, quien cursa quinto semestre de Ingeniería de Producción yes Técnico en Sistemas.

Gracias al programa municipal de Presupuesto Participativo, Johnatan ha hecho su carrera en el ITM. Parte de este importante programa es que los estudiantes deben retribuirlea su respectiva comunidad 80 horas de labor social. Johnatan realizó las suyas dictando clases de Informática en el colegio Asamblea Departamental, del barrio El Salvador, y de inmediato detectó lasfalencias logísticas y la ausencia de recursos humanos y físicos para poder llevar a cabo de la mejor forma su trabajo.

Fue en este momento que Johnatan supo que había que hacer algo más quesimplemente “pagar” sus horas de labor social y comenzó con la organización de los alumnos que asistían a sus clases. Así se dio inicio a la conformación de grupos con personas de la tercera edad,discapacitados, madres cabezas de familia y jóvenes del sector.

En las clases, que son gratuitas, se les enseña desde prender un computador, hasta elaborar diapositivas, “chatear”, hacer hojas de cálculo,tarjetas, entre muchas otras posibilidades que brindan las nuevas tecnologías. Todo gracias al empuje de Johnatan, quien se declara un enamorado de la comuna 9 y de su gente, y a sus compañeros.

Éles delegado de la comuna y forma parte del Plan de Desarrollo. Desde allí logró gestar este valioso proyecto, consiguiendo sedes en colegios del sector y hasta patrocinando de su propio bolsillo y...
tracking img