Interactuar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
interactuar
1. intr. Ejercer una interacción o relación recíproca, especialmente entre un ordenador y el usuario,
interaccionar.
♦ Se conj. como actuar.
Significado de prerrequisito

Delingl. prerequisite.
• Requisito previo.
Significado de estatus

Del ingl. status, y este del lat. status, estado, condición.
* Posición que una persona ocupa en la sociedad o dentro de ungrupo social.
* Situación relativa de algo dentro de un determinado marco de referencia.

Idiomas de Bolivia

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
En Bolivia,son hablados el español, quechua, aimara, guaraní y variedad de lenguas indígenas de menor uso. Durante el Censo 2001, el 47% de la población declaró hablar alguna lengua indígena, mientras que el 36%la tenía como lengua materna. El 33,2% de la población era bilingüe, en contraste del 11,6% de monolingües indígenas y el 49,8% de hispanohablantes monolingües.
En el altiplano y las regionessubandinas, los idiomas hablados son el aimara y el quechua sureño, además del chipaya. En la región oriental de los llanos, hay una mayor diversidad de lenguas indígenas (cerca de 33) , aunque habladas enmenor proporción dentro de las localidades étnicas y algunas al borde de la extinción. Entre estas lenguas se encuentra el chiriguano (o boliviano oriental) y el sambá (o boliviano occidental).Idiomas Oficiales de Bolivia [editar]

Conforme a la Constitución Política del Estado, vigente desde el 07 de febrero de 2009, fecha en que fue publicada en la Gaceta Oficial que es Órgano Oficial delEstado destinada a registrar las leyes, decretos y resoluciones supremas que promulgue el Poder Ejecutivo de la Nación, Bolivia reconoce como idiomas oficiales del estado además del castellano todosidiomas de las naciones y pueblos indígenas originario campesinos, señalados en el Art. 5 de la Nueva Constitución Política el Estado:
Artículo 5.
I. Son idiomas oficiales del Estado el castellano y...
tracking img