Interbank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2364 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANCO VISA
PRESENTACION
Banco Bisa S.A anteriormente Banco industrial inicio sus actividades en 1963 como un banco mayorista siendo a partir de 1989 un banco corporativo, ofreciendo productos y servicios a grandes y medianas empresas. Actualmente la estrategia de la entidad es incrementar su participación en banca de personas y pymes, para lograr una desconcentración de créditos corporativos,logrando atomizar el riesgo de incobrabilidad
RESUMEN EJECUTIVO
. El programa propuesto desde la óptica del marketing es la siguiente:
* Desde su fundación, el 5 de julio de 1963, el Banco BISA asume como compromiso de vida, promover el desarrollo nacional y satisfacer las necesidades de nuestros clientes con oportunidad y calidad, guiados por cuatro valores fundamentales: transparencia,vocación por el cliente, responsabilidad social y respeto hacia nuestros recursos humanos.
* Fieles a estos preceptos, hoy los clientes del Banco siguen constituyendo nuestra primera prioridad. Por ello, es un imperativo para cada uno de los funcionarios de la institución, responder con creatividad y efectividad a sus requerimientos, fortaleciendo así, los estrechos lazos de cooperación queunen.
* Es precisamente gracias a este compromiso que después de 40 años de una historia llena de esfuerzos y satisfacciones, el Banco BISA se constituye en uno de los más importantes de Bolivia y en el engranaje principal del conglomerado financiero del país, el Grupo Financiero BISA.
RESUMEN EJECUTIVO FINANCIERO
Los depósitos del público en el banco BISA se incrementaron en 105,2 millonesde dólares, y sus activos crecieron en 122,4 millones, de acuerdo con la información de la entidad bancaria.

El año pasado, la entidad accedió a mayores líneas de financiamiento externo, con una subida de 15 a 42 millones de dólares, indica el informe del Banco.
La principal fortaleza financiera del banco BISA es el mayor patrimonio del sistema financiero con 80 millones de dólares.
Estosresultados se alcanzaron con "una eficiente gestión administrativa, la confianza de los depositantes en la solvencia del Banco BISA, así como en la calidad de su atención y servicios, aspectos que se ven reflejados en los principales indicadores que miden al sector financiero", puntualiza el informe.
La liquidez del banco subió de 33 a 54,8 por ciento, entre 2005 y 2006, constituyendo el más altoíndice de liquidez del sistema financiero. La cobertura de mora creció de 91 a 140 por ciento, contribuyendo a la fortaleza patrimonial, lo que redunda positivamente en el Coeficiente de Adecuación Patrimonial (CAP).
La eficiencia administrativa destaca con un importante crecimiento que se refleja en los indicadores de rentabilidad sobre el patrimonio (ROA) que subió de 0,3 a 0,7 por ciento; y larentabilidad sobre los activos (ROE) la cual incrementó de 2,3 a 5,3 por ciento.
El balance económico del banco BISA "muestra una disminución importante de sus activos improductivos y una mejora en la calidad del portafolio de cartera de créditos, que permitieron altos niveles de rendimiento".

"Los resultados de la gestión 2006 avalan nuestro compromiso con los clientes para seguirmanteniendo el liderazgo del mercado con la mejor calidad de atención y servicio personalizado y nos impulsa a seguir invirtiendo en innovación y tecnología durante 2007 para simplificar la vida a nuestros clientes", aseguró el Vicepresidente Ejecutivo.
3.- ANALISIS MACRO ENTORNO:
 
Entre las principales variables incontrolables podemos mencionar:
       Políticas de impuestos a las ITF’S
      Leyes laborales
       La estabilidad política/seguridad jurídica
       Tasa de cambio de moneda
       Crecimiento económico social
 
De acuerdo al análisis ejecutivo las variables incontrolables macro-entorno son las condiciones de la evolución económica general de Bolivia ya que en las gestiones de los años 1980-1990 tuvimos que lidiar con las tasas inflacionarias que de gran manera...
tracking img