interbank

Páginas: 12 (2890 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

CURSO:
FUNDAMENTOS DE LA GERENCIA
SECCIÓN:
AD-144
TÍTULO DEL PROYECTO:

ALUMNOS:
U201210608 – CUSTODIO ARIAS, CESAR
U201320715 - PRECIADO RODRIGUEZ, GIANFRANCO
U201414646- VARGAS LÓPEZ, PIERINA
U201414253 - ZELADA MONTES, MARIA JOSE DEL PILAR
PROFESOR:
LÓPEZ CALLE, JORGE LUIS
CIUDAD:
LIMA, PERÚ
FECHA:
21. 06. 2015ÍNDICE
1. Descripción de la empresa: Interbank
1.1. Razón social
1.2. Productos o servicios
1.3. Historia
1.4. Visión y misión
1.5. Valores
1.6. Locales
2. Descripción del área
2.1. División de Trabajo
2.2. Organigrama
2.3. Objetivos
2.4. Departamentalización
2.5. Cadena de Mando
2.6. Descentralización
2.7. Formalización
2.8. Estructura Mecánica
2.9. Factores de Contingencia
2.10. DiseñosOrganizacionales tradicionales
3. Análisis externo (entorno general y específico)
4. Análisis interno (identificando su ventaja competitiva)
5. Análisis FODA con estrategias (sustento de estrategias)
6. Conclusiones
7. Recomendaciones
8. Bibliografía
9. Anexos.






1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA: INTERBANK
1.1. Razón Social
Esta es el verdadero nombre de la empresa, es decir, con el que esta se encuentraregistrado en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT). En este caso, Interbank es el nombre comercial, pero su razón social es Banco Internacional del Perú – Interbank.
1.2. Productos o Servicios
1.3. Historia
El Banco Internacional del Perú fue fundado el 1 de mayo de 1897, empezando a operar el 17 de ese mismo mes, con un Directorio presidido por el Sr. ElíasMujica. Su primer local fue ubicado en la calle Espaderos, actualmente conocida como Jirón de la unión.
Fue en 1934, cuando empezó el proceso de descentralización administrativa, abriendo las primeras agencias en Chiclayo y Arequipa, y un año después, las agencias de Piura y Sullana. En 1942, empezó la verdadera expansión, adquiriendo propiedades en la Plazuela de la Merced y otra más en la calleLescano.
En el pasado, el accionario del banco incluía capitales vinculados a la agroindustria, como es el caso de La Fabril S.A. y W.R. Grace Co. Más adelante, en los años 70, el Chemical Bank de Nueva York participó dentro de este, volviéndose responsable de la gerencia del banco. Además, en esta misma década, el Banco de la Nación adquiere el mayor porcentaje de las acciones del banco, y asíse convierte en miembro de la Banca Asociada del Perú. En 1980, el banco cambio de nombre a Interbank.
El 20 de julio de 1994, el principal accionista del banco pasa a ser un grupo financiero con un 91% de las acciones, liderado por el Dr. Carlos Rodríguez-Pastor Mendoza, el cual estaba integrado por distintos inversionistas como Nicholas Brady (ex Secretario del Tesoro de los EEUU), entre otros.En el año 1996, se cambió el nombre a Interbank, para empezar así una nueva forma de hacer banca en el Perú, y con el objetivo de que al entrar a cualquier agencia, cada cliente sintiera que accedía a un banco diferente, confiable y sólido, un lugar en donde podría encontrar los productos y servicios financieros que busca, brindados con la asesoría necesaria, y además con una atención especial,ágil, conveniente cercana e innovadora.
En el 2001, se inaugura la sede principal, la Torre Interbank, la cual está ubicada entre las avenidas Javier Prado y Paseo de la República. Fue en este año en el que se marca una era para este banco, con servicios mucho mejores, integrados y con tecnología avanzada.
En el 2005, se implementaron nuevas tiendas, Money Market, ubicadas dentro de los locales deSupermercados en el Perú, las cuales, estaban orientadas para brindar servicios bancarios en horarios extendidos de lunes a domingo, desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Esta, fue una iniciativa sin precedentes en el sistema financiero nacional.
A inicios del 2007 y hasta finales del 2008, Interbank empezó con un agresivo proceso de crecimiento, buscando duplicar la red de distribución. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTERBANK
  • Interbank
  • Interbank
  • INTERBANK
  • Interbank
  • Interbank
  • Interbank
  • Banco Interbank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS