Interbloqueos

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Interbloqueos – Base de Datos
¿Qué es?
Un conjunto de transacciones en espera siendo que ninguna de las transacciones puede progresar sin la otra.
¿Cómo se da?
Un interbloqueo es dado cuando unconjunto de transacciones queda en espera de otra transacción del mismo conjunto, dejando al sistema en un estado constante de espera.
¿Cómo se puede solucionar?
A) Se puede utilizar un protocolo deprevención de interbloqueos (ante casos donde la posibilidad de un interbloqueo es alta)
B) A través de un esquema de detección y recuperación de interbloqueos (Más eficiente, cuando no se recurra ala prevención).
A - Prevención:
Una variante consiste en que la transacción bloquee todos sus elementos de datos antes de comenzar su ejecución. Pero posee 2 contrapuntos: Es difícil prever cuálesson los datos a bloquear y que al encontrarse todo bloqueado no se pueda acceder a datos que pueden estar sin utilización
La otra alternativa es que una transacción bloquee un elemento de datossólo en el orden que especifica dicho orden parcial. Una vez que una transacción ha bloqueado un elemento en particular, no puede solicitar bloqueos sobre elementos que preceden a dicho elemento en laordenación (todo lo que hace falta es asegurar que los bloqueos se solicitan en el orden adecuado).
Otras aproximaciones es a través de expropiación y retrocesos: El sistema coloca marcas temporalessólo para decidir si una transacción debe esperar o retroceder.
B - Detección y recuperación de interbloqueos
Se detecta a través de un algoritmo que examina el estado del sistema para determinar si hayun interbloqueo, en caso de que lo haya el sistema entra en una etapa de recuperación. (Para la detección se utiliza un grafo de espera).
Para la recuperación (una vez detectado el interbloqueo), lasolución más común es retroceder una o más transacciones. Se debe determinar la transacción (o transacciones) que se van a retroceder para romper el interbloqueo, y que represente el coste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interbloqueo
  • interbloqueo
  • interbloqueos
  • Interbloqueos
  • Interbloqueos
  • Interbloqueo
  • Interbloqueos
  • Tipos De Interbloqueo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS