INTERBOLSA

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
CASO INTERBOLSA

En la navidad del año 2012, mientras la mayoría de los comisionistas e inversionistas se preparaban para celebrar un buen año de utilidades, la Superintendencia Financiera expidióla resolución de intervención a la firma comisionista Interbolsa. Todo se precipitó por el incumplimiento de la firma comisionista de una obligación por 20.000 millones de pesos con el BBVA, lo cuales considerado una falta gravísima para un corredor y amerita la intervención inmediata por parte de la Superintendencia.

Esta historia que fue sorpresiva para la mayoría del público, se veníaentretejiendo desde que la comisionista comenzó la adquisición de un alto volumen de “repos” de Fabricato, compañía textil que en el año anterior de ejercicio, reporto pérdidas por 5.600 millones de pesos,lo cual generó una ambiente de nerviosismo en el mercado bursátil. La adquisición de “repos” es un negocio riesgoso pues depende de un complejo andamiaje, basado en la reputación de la compañía quegenera los “repos”; en un principio la acción de Fabricato paso de 30 pesos a casi 90, pero debido al nerviosismo del mercado bursátil, los inversionistas comenzaron a desconfiar que la acción deFabricato efectivamente valiera esos 90 pesos. Como consecuencia se comenzó a barajar la idea de que el valor de los “repos” hubiera sido inflado por la comisionista, lo que hizo que el andamiaje seviniera abajo.

En este punto Interbolsa había adquirido un gran volumen de las acciones de Fabricato lo cual lo hizo el centro de las reclamaciones de los inversionistas, quienes desconfiaron de losvalores de las acciones y comenzaron a hacer efectivas sus acciones; estas salidas de capital en el corto plazo hizo que Interbolsa cayera en un proceso de iliquidez, y como todo problema de liquideztemporal en una comisionista de bolsa puede convertirse en un hueco mayúsculo, la Superintendencia Financiera decidió intervenir y dar un acompañamiento dirigido a las operaciones de Interbolsa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interbolsa
  • interbolsa
  • Interbolsa
  • Interbolsa
  • Interbolsas
  • Interbolsa
  • Interbolsa
  • INTERBOLSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS