intercambiador de calor

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Intercambiador de calor
En los sistemas mecánicos, químicos, nucleares y otros, ocurre que el calor debe ser transferido de un lugar a otro, o de un fluido a otro. Para ello se implementan losintercambiadores de calor dispositivos capaces de realizar dicha tarea.
Un intercambiador de calor es un aparato que facilita el intercambio de calor entre dos fluidos que se encuentran a temperaturasdiferentes evitando que se mezclen entre sí, en la Ilustración x, se muestra la estructura de un intercambiador de calor.







Los intercambiadores de calor tienen gran impacto en procesosindustriales, y en diferentes campos de aplicación, ya que, en la vida diaria se encuentran situaciones físicas en las que es necesario transferir calor desde un fluido caliente hasta uno frío.
Elintercambiador de calor tiene múltiples de aplicaciones como los que se muestran en el siguiente mapa conceptual.

En el siguiente esquema se presentan los diferentes tipos de intercambiadores decalor.












Existen diferentes tipos de intercambiadores de calor como por ejemplo intercambiadores de coraza y haz de tubos, de serpentines sumergidos, de doble tubo, de cascada, de superficie plana , de recipientes encamisados de placa, de calor compacto, con características muy particulares dependiendo de su aplicación, a continuación se definirán dos tipos ,de doble tuboy de coraza y haz de tubos.
Intercambiadores de coraza y haz de tubo













En la Ilustración x se muestra la clasificación de intercambiadores de coraza y haz de tubos.Señales de operación de un intercambiador de calor
¿El intercambiador de calor trabaja con señales analógicas o digitales?
Un intercambiador de calor puede trabajar conamabas señales según el tipo de sistema en el cual sea implementado suponiendo que en un sistema las variables a controlar son presión, temperatura y flujo entonces el intercambiador trabaja con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intercambiadores de calor
  • Intercambiadores de calor
  • intercambiadores de calor
  • Intercambiadores de calor
  • Intercambiador De Calor
  • Intercambiadores De Calor
  • Intercambiadores de calor
  • intercambiadores de calor

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS