Intercambiadores de calor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN INTERCAMBIADORES DE CALOR
Los intercambiadores de calor son aparatos complicados
Se supone que el coeficiente de transferencia de calor total U es constante a lo largo de todo elintercambiador y que los coeficientes de transferencia de calor por convección se pueden predecir aplicando las correlaciones de esta ultima.
La mejora en la transferencia de calor en los intercambiadoressuele venir acompañada de un aumento en la caída de presión y como consecuencia una potencia mas alta de bombeo.por lo tanto cualquier ganancia proveniente de la mejora en la transferencia de calor debecompensarse con el costo de la caída de presión que la acompaña.asi mismo se debe pensar en cual de los fluidos debe pasar por el lado de los tubos y cual por el lado del casco,por lo común el fluidomas viscoso es el mas apropiado para el lado del casco y el fluido con la presión mas elevada por el lado de los tubos.
Velocidad de transferencia de calor
Es la cantidad mas importante en laselección de un intercambiador, que debe ser capaz de transferir el calor con una velocidad especifica para lograr el cambio deseado en la temperatura del fluido con el gasto de masa determinado.
Costo
Unintercambiador que existe en catalogo tiene una ventaja definida en el costo sobre los que se mandaa hacer sobre pedido. Sin embargo, en algunos casos ninguno de los intercambiadores en existenciarealizara lo que se desea y se tendrá que fabricar uno que se adecue a las necesidades.
Potencia para el bombeo
En el intercambiador los dos fluidos suelen forzarse para que fluyan por medio de bombas oventiladores que consumen energía eléctrica.el costo de la electricidad asociado con la operación de bombas y ventiladores se determina a partir de
Costo de operación= potencia de bombeo (kw) xhoras de operación, H x precio de la electricidad, dólares
Tamaño y peso
Entre mas pequeño y ligero el intercambiador es mejor, en este caso las industrias automotriz y aeroespacial, en donde los...
tracking img