INTERCAMBIADORES DE CALOR

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
INTERCAMBIADORES DE CALOR.
Objetivo.
Investigar los diferentes tipos de intercambiadores, sus procesos de funcionamiento para poder asociarlos en el área de desempeño diario en nuestra vidaprofesional, tomando en cuenta que estos artefactos nos sirven para un sin número de procesos dentro de la industrialización de los alimentos, a fin de obtener productos buenos, y en perfecto estado para suposterior comercialización o consumo.

Intercambiadores de calor.
Un intercambiador de calor es un dispositivo diseñado para transferir calor entre dos medios, que estén separados por una barrerao que se encuentren en contacto. Son parte esencial de los dispositivos de refrigeración, acondicionamiento de aire, producción de energía y procesamiento químico. Un intercambiador típico es elradiador del motor de un automóvil, en el que el fluido refrigerante, calentado por la acción del motor, se refrigera por la corriente de aire que fluye sobre él y, a su vez, reduce la temperatura delmotor volviendo a circular en el interior del mismo.

Los intercambiadores de calor pueden clasificarse según como sea:
Intercambiadores de contacto directo: son aquellos dispositivos en los que losfluidos sufren una mezcla física completa.
Intercambiadores de contacto indirecto: Alternativos: ambos fluidos recorren un mismo espacio de forma alternada, la mezcla entre los fluidos es despreciable.De superficie: Son equipos en los que la transferencia de calor se realiza a través de una superficie, cilíndrica o plana, sin permitir el contacto directo.
Existen dos tipos de intercambiadores decontacto indirecto
Intercambiadores de calor en corriente  (paralelo) y en contracorriente.
Si la circulación es en corrientes paralelas, las temperaturas de los dos fluidos se aproximan, si bienen todo momento la temperatura del fluido caliente es siempre superior a las del frío.
Si la circulación es en contracorriente, la variación de la diferencia de temperatura es menos acusada, siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intercambiadores de calor
  • Intercambiadores de calor
  • intercambiadores de calor
  • Intercambiadores de calor
  • Intercambiador De Calor
  • Intercambiadores De Calor
  • Intercambiadores de calor
  • intercambiadores de calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS