Intercambiadores de calor

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Análisis de resultados

En el laboratorio se procedió a realizar la práctica de intercambiadores de calor, la cual se realizó en un equipo previamente instalado en el laboratorio de Termofluidosde la Escuela de Ingeniería Mecánica. Con la obtención de los datos, por parte de la medición de la computadora, fue posible obtener la potencia, la conductividad térmica y la MLDT. Estos datos seobservan en el CUADRO ### para un flujo paralelo y uno a contracorriente.
Se utilizó un intercambiador de calor 1-1, lo que quiere decir un paso por los tubos y uno por la coraza, para este tipo serealizaron los cálculos respectivos en el tubo y en el ánulo para obtener los números de Reynolds y los coeficientes de película. Al realizar el experimento el fluido caliente se pasó por los tubos; estono se puede observar durante la práctica sin embargo las potencias de los mismos son menores por lo que podemos llegar a dicha conclusión. En el Cuadro # se presentan los datos obtenidos para cadaflujo y su diferente posición.
Para el cálculo del U teórico se utilizó el coeficiente global de transferencia de calor limpio obtenido a partir de las características del fluido como viscosidad,temperaturas y con el coeficiente de ensuciamiento. En el Cuadro # se muestran los UD teóricos y experimentales, y si se observa estos difieren entre sí por 1000. Esto se puede deber a que el agua calienteregresara al mismo tanque donde se obtiene el agua fría, lo que afecta de sobremanera las temperaturas a obtener además del calor que el vapor pudo haberle suministrado a la corriente de agua fría enel intercambiador, esto porque el agua “fría” ingresaba cada vez más caliente, lo que introduce un error de medición y hace que las comparaciones con respecto a los diferentes flujos carezcan devalidez objetiva.
Con respecto a los errores obtenidos con el coeficiente global de transferencia de calor UD teórico y experimentales, éstos se deben además de los errores y factores antes citados, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intercambiadores de calor
  • Intercambiadores de calor
  • intercambiadores de calor
  • Intercambiadores de calor
  • Intercambiador De Calor
  • Intercambiadores De Calor
  • intercambiadores de calor
  • Intercambiadores de calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS