intercambiadores

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
INTERCAMBIADORES DE CALOR DE PLACAS.
Los intercambiadores de placas consisten en un conjunto de placas preformadas con unos canales en disposición paralela por donde circulan los fluidos. Estasplacas están montadas sobre un bastidor de acero y dos placas de acero sujetadas por espárragos de apriete que compactan las placas. Cada placa dispone de 4 bocas por donde circulan los fluidos enparalelo mientras que un fluido es conducido por las placas pares y el otro por las impares consiguiendo así el necesario intercambio de calor entre ambos.
Las placas están separadas por juntas deestanqueidad de caucho, facilitando en este caso el mantenimiento de las mismas. También se pueden ofrecer intercambiadores con placas soldadas sin juntas, siendo más competitivos pero no siendo posible elmantenimiento.
Los intercambiadores de calor de placas son ideales para aplicaciones en las que los fluidos tienen una viscosidad relativamente baja y no contienen partículas. Además son una elecciónideal donde existe un pequeño salto térmico entre la temperatura de salida del producto y la temperatura de entrada del servicio.
Principio de Funcionamiento
El fluido caliente (rojo) y el fluidofrío (azul), intercambian su calor a través de las placas corrugadas. Cada dos placas, se forma un canal de circulación. El caudal total del fluido, se divide en partes iguales por la cantidad de placasdel intercambiador. Este se vuelve a dividir por la cantidad de subcanales internos de cada placa. Este hecho, eleva la velocidad de circulación, formándose un flujo turbulento, que optimiza elintercambio de calor y disminuye el riesgo de incrustaciones. Al final del recorrido total de cada placa, el fluido logra alcanzar el 100% de su temperatura.

Figura 1. Flujos de temperatura en unintercambiador de placas.





Intercambiador de calor de tubo en U.
El haz de tubos consiste en un espejo estacionario, tubos en U (o de horquilla), deflectores o placas de soporte y espaciadores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intercambiabilidad.
  • Intercambio
  • Intercambiabilidad
  • Intercambio
  • Intercambiadores
  • Intercambio
  • Intercambiadores
  • intercambiadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS