Intercambio genético en procariotas

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
Transformación: es un proceso de transferencia genética pro el cual el DNA es incorporado en una célula receptora y lleva a cabo un cambio genético. Como en losprocariotas el DNA está presente en la célula en forma de una sola molécula larga, cuando la célula esta lisada suavemente, el DNA sale.

Transducción: aquí un virusbacteriano transfiere el DNA de una célula a otra. Los virus pueden transferir los genes del hospedador de dos maneras. En la primera, llamada transduccióngeneralizada, el DNA derivado de prácticamente cualquier fragmento del genoma del hospedador es empaquetado en el interior del virión maduro en lugar del genoma vírico. En lasegunda, llamada transducción especializada, el DNA de una región específica del cromosoma del hospedador se integra directamente en el genoma del virus normalmenteremplazando alguno de los genes víricos.

Conjugación bacteriana (apareamiento): es un mecanismo de transferencia genética que implica el contacto entre células. Es unmecanismo codificado por un plásmido. Los plásmidos conjugativos utilizan este mecanismo para transferir copias de sí mismos a nuevas células hospedadoras. Portanto, el proceso de conjugación implica una célula donadora, que contiene el plásmido conjugativo, y una célula receptora, que no lo contiene. Además, algunos elementosgenéticos que no pueden transferirse, en ocasiones pueden movilizarse durante la conjugación.

Plásmidos: son elementos genéticos que se replican independientementedel cromosoma del hospedador. A diferencia de los virus, los plásmidos no tienen forma extracelular y existen en el interior de las células como DNA libre y circular.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética Procariotas
  • BIOLOGIA- GENETICA MOLECULAR DE LOS PROCARIOTAS
  • genetica eucariotas y procariotas
  • Les cèl·lules procariotes i genètica
  • Genetica Eucariotas Y Procariotas
  • Intercambio Genetico
  • La genética molecular de los procariotas y de los virus bacterianos.
  • Los Procariotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS