Intercambio Humanitario

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
El Intercambio humanitario camino a la libertad
Paula Andrea Tovar*

INTRODUCCIÓN
es importante tratar uno de los dramas que vive actualmente nuestro país, es decir el secuestro de civiles,políticos, policías, soldados que se encuentran en las selvas colombianas en manos de grupos armados ilegales; debido a que muchos de ellos llevan más de una década en las selvas viendo como transcurresus vidas en la selva.
por esta razón se debe ver si la mejor forma para la liberación de los secuestrados que se encuentran en cautiverio es el intercambio humanitario, buscar una solución rápidano solo para ellos sino también para sus familias que esperan ver pronto a sus seres queridos de regreso.
Pero también, está en dejar libres a los guerrilleros presos en la cárceles colombianascondenados por diferentes delitos entre los que se encuentran los de lesa humanidad cometidos contra la sociedad, masacres, violaciones, secuestro, desplazamiento, tortura que vulneran con los derechos delos ciudadanos.
es ver las diferentes opiniones sobre el tema, ver la mejor salida para esta situación que se vive en el conflicto interno colombiano, que no es de unos pocos sino también de todosque hacen parte de la sociedad colombiana es decir, contribuir para llegar a la mejor solución.

Metodología
Método inductivo parte de una particularidad para llegar a una generalidad,  Se tratadel método científico más usual, que se caracteriza por cuatro etapas básicas: la observación y el registro de todos los hechos, el análisis y la clasificación de los hechos. Esto supone que, tras unaprimera etapa de observación, análisis y clasificación de los hechos, se deriva una hipótesis que soluciona el problema planteado.

Resultados
La principal razón del gobierno al oponerse alintercambio humanitario, es que la liberación de estos ciudadanos podría estimular a la guerrilla a seguir secuestrando.
En canje de prisioneros o intercambio humanitario no está contemplado en las leyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Intercambio Humanitario
  • Ensayo sobre secuestro en colombia, constitucion vr intercambio humanitario
  • humanitario
  • Intercambiador
  • Intercambio
  • Intercambiabilidad.
  • Intercambio
  • Intercambiabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS