Intercambio linguistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL INTERCAMBIO LINGÜÍSTICO EN EL MEDIO FAMILIAR Y SUS EFECTOS EN EL DESENVOLVIMIENTO DEL LENGUAJE INFANTIL”

Al analizar a varios niños dentro de diferentes circunstancias familiares ydistintos contextos sociales. Se ha podido observar que existen niños con amplios niveles derelaciones comunicativas que en su hogar se les ha favorecido a través de distintas actividades recreativas de aprendizaje, así como también existen niños que por ciertas situaciones familiares tienenun desarrollo de lenguaje desfavorables. Así como se comentaba en el párrafo anterior la situación en la quevive el niño influye y varía en gran medida, ya que si el pequeño no cuenta con el apoyo, estimulación y el tiempo en familia este no tendrá un desarrollo óptimo.
Al observar a niños de dos, tres,cuatro y cinco años se ha concluido que el niño de dos años, aunque aun no es capaz de construir enunciados o frases completas utiliza oraciones compuestas por una palabra generalmente palabrasclaves ; en cambio los niños de tres años realizan enunciados que constan de sujeto verbo y predicado, y a esta edad comprenden la mayoría de las palabras pero aun no saben expresarse; entre cuatro ycinco años los niños emiten oraciones mas complejas aunque su pronunciación no es correcta aun, son capaces de mantener una conversación.
Aunque existen excepciones tal es el caso de Lupita Ponce.Lupita es una niña de cinco años, ella vive con sus padres Fanny y Juan, sus hermanos Fanny y Pablo y su sobrina Alexia. Los padres de Lupita son alfabetizados y tienen un bajo ingreso económico ya quesolo Fanny la madre de Lupita es la que trabaja, por que su esposo tiene una enfermedad crónica. La relación comunicativa que tiene con sus padres es desfavorable ya que no pasa tiempo con ninguno de...
tracking img