Intercambio y ejemplos de este

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En términos generales se designa con el término de intercambio al acto de cambiar algo recíprocamente y que pueda darse entre varias personas, organismos o naciones. En el ámbito del marketing sellamara intercambio a aquella comunicación que se establece entre dos o más partes para conseguir de parte de la otra algo que sea de valora infinitamente. Algunas condiciones para que exista elintercambio son: que existan las partes, que cada una de las partes ostente algo que sea de valor y necesidad para la otra, es decir, que el otro quiera algo de mí, cada parte deberá ser capaz de comunicarsey dar aquello que tiene, además de tener la libertad para aceptar o rechazar la oferta de la otra parte por aquello que tiene y que cada parte deberá estar convencida de tratar con la otra parte quetiene aquello que se quiera para conseguir que se lleve a un buen puerto el intercambio.
Ejemplos de intercambio
1. Nuestros padres nos piden alinear la habitación donde pernoctamos a cambiode salir a una fiesta o llegar a una determinada hora pactada con anterioridad.
2. Los maestros en el tecnológico nos piden que realicemos tareas escolares a cambio de una calificación que seregirá de acuerdo al desempeño en las actividades entregadas.
3. En una determinada fiesta se puede decir que la cena o comida que se ofrece a nombre del festejado será otorgada a cambio del obsequioque lleves tú como invitado.
4. En ocasiones transitan indigentes y al llegar a nuestra casa nos piden una ayuda para comida o para transportarse a el lugar de procedencia, realizan actividades delimpieza (barrer banqueta, podar los arboles).
5. Este es un clásico, le pides el coche prestado a tu hermano mayor y siempre lo trae sucio, el te pide que lo laves previamente y que también acambio del préstamo lo entregues impecable y con gasolina.
6. Un campesino requiere de un tractor para surcar sus tierras pero no cuenta con uno, le pide a su vecino que le facilite y a cambio el...
tracking img