Intercambio

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2010
* El desarrollo económico de México se inclino por una estrategia de producción, intercambio y consumo orientada hacia el exterior.
* Supuestamente este cambio en la estructura económicapermitiría una mayor integración del país hacia el mercado internacional globalizado
* Esta orientación hacia el exterior tuvo dos momentos centrales:
* 1986- México se incorpora al Acuerdo Generalsobre Aranceles y Comercio, con lo cual se reducen los aranceles a la importación de muchos productos y se origina una inundación de productos extranjeros al mercado nacional.
* Esta políticaaplicada por el gobierno mexicano tiene como objetivo propiciar “un proceso de competencia que obligue a los productores nacionales a modernizarse para tener condiciones de exportación”
* La firma de unTratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Canadá y México, cuyo objetivo es la libre circulación de mercancías y capitales entre estos tres países.
* La firma de este tratado convirtió aMéxico en uno de los exportadores más importantes del mundo, creciendo sobre todo las exportaciones no petroleras.

Un arancel es un impuesto ó gravamen que se debe pagar por concepto de importación oexportación de bienes. Pueden ser "ad valorem" (al valor), como un porcentaje del valor de los bienes, o "específicos" como una cantidad determinada por unidad de peso o volumen. Los aranceles se empleanpara obtener un ingreso gubernamental o para proteger a la industria nacional de la competencia de las importaciones. Impuesto o tarifa que grava los productos transferidos de un país a otro. Elincremento de estas tarifas sobre los productos a importar elevan su precio y los hacen menos competitivos dentro del mercado del país que importa, tendiendo con esto a restringir su comercialización.ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES Y COMERCIO
Creado en la Conferencia de La Habana, en 1947, firmado en 1948, por la necesidad de establecer un conjunto de normas comerciales y concesiones arancelarias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intercambiabilidad.
  • Intercambio
  • Intercambiabilidad
  • Intercambio
  • Intercambiadores
  • Intercambio
  • Intercambiadores
  • intercambiadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS