Intercambios entre música y pintura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEDAGOGÍA

NIVEL DE ENSEÑANZA: Alumnos de 6º y 7º año de una escuela rural de jornada completa, ubicada en los valles tucumanos. En esta escuela soy tallerista de teatro.

OBJETIVOS:

❖Estimular la capacidad creativa del alumno que promueva un desarrollo integral: percepción, producción autoestima, desarrollo cognitivo.

❖ Utilizar las actividades artísticas para desarrollarcualidades personales de los alumnos. Enriquecerlos tanto en su desarrollo como en su conocimiento, teniendo como recurso los elementos plásticos y musicales, no sólo en cuanto a los contenidosespecíficos, sino también a la socialización de lo grupal y el trabajo sobre cierto tipo de valores (cooperación, compañerismo, solidaridad, autonomía, etc.) es decir: utilizar las potencialidades artísticasdel alumno para la incorporación o aprendizaje de contenidos en otras áreas.

❖ Que el alumno pueda enlazar las sensaciones percibidas por los distintos órganos sensoriales.

❖ Valorar losprocesos y no tanto los resultados.

➢ Para desarrollar este trabajo voy a tomar como premisa las afirmaciones de Viktor Lowenfeld y W. Lambert Brittain.

“La educación artística tiene lamisión especial de desarrollar en el individuo aquellas sensibilidades creadoras que hacen que la vida otorgue satisfacción y sea significante”

MATERIALES A UTILIZAR:

Recurso Pictórico: Pinturasrupestres.

Recurso Musical: Tomás Lipán-Carnavalitos.

Cualquier material que se pueda reciclar (cartón, papel celofán, diarios) elementos que recoger del campo (piedras, arcilla, cañas, frutossecos de los arboles, maderas), acuarelas, témperas.

DESARROLLO:

✓ Se realizará un viaje a una localidad de la provincia de Tucumán, El Cadillal, donde se encuentran pinturas rupestres, lasmismas pertenecerían a la cultura candelaria. El acceso a las mismas se debe realizar solamente por un sendero y a caballo, el muro donde se hallan las pinturas es de aproximadamente ocho metros...
tracking img