Intercambios

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
Hoy en día está de moda o se esta realizando mucho lo que se llama intercambio estudiantil o ir a estudiar al extranjero por un plazo determinado de tiempo. Pero tenemos claro a lo que exponemos a nuestros jóvenes.
El intercambio estudiantil en si se trata que el estudiante de secundaria o universitario realice un viaje a otra ciudad o país del mundo por un plazo determinado de tiempo dondeestudia, vive y se adapta a esta nueva forma de vida. Normalmente este viaje va de 3 meses en adelante, no es menor decir que el estudiante viaja solo, sin su familia exponiéndolo a independizarse.
Hay diversas facilidades y formas como realizar un programa de intercambio se encuentran empresas como AFS, EF e IFU que se concentran en programas estudiantiles con orientaciones para padres y el propiojoven, les encuentra una familia donde vivir o un dormitorio en el mismo campus pero también existe lo que se ve mucho que es la expo estudio que es una exposición especializada en intercambios donde distintos países vienen postulando a sus colegios donde el propio estudiante elige el país y el colegio o recinto donde desea estudiar y aprender o mejorar el idioma propio del lugar. ¿Es realmenteuna buena idea mandar a jóvenes recién madurando a estudiar al extranjero por su propia cuenta?
Un estudiante realiza un programa de intercambio habitualmente a los 16 y 17 años de edad donde claramente para mucho sigue siendo un niño y es un menor de edad. ¿Cómo se le puede ocurrir a un padre cuerdo mandar a un menor solo a un país? Hay muchas claras razones.
Primero que todo al a un joven aotro país solo, está haciendo que el estudiante dependa únicamente de él, haciéndolo mucho más independiente. No estarán a su lado su padre ni su madre como perros guardianes para ayudarlo en sus problemas diariamente o que lo acarren a todas partes donde el joven desee ir. Si el joven se acompleja mucho porque extraña a su familia hay diversas maneras de seguir en contacto con los familiaresgracias a los medios de comunicación especialmente el programa llamado SKYPE que son video llamadas desde un computador a otro o de un computador a un celular/teléfono dándole la posibilidad de verse y hablar al mismo tiempo como una conversación normal con la familia/amigos.
Al encontrarse solo el estudiante se abrirá interiormente aprendiendo el mismo a resolver sus problemas y empezara a formarnuevas inquietudes un poco o muy distintas a las que poseía anteriormente en su país natal, ya que ve el mundo de otra manera. Sus nuevas inquietudes nacen de la nueva gente que conoce, el nuevo ambientes social y diaria del lugar donde se encuentre, de el nuevo idioma que este perfeccionando o aprendiendo, la distinta comida, las trAladiciones de la cultura, la educación del colegio, las reglasinstitucionales y de la casa, la nueva familia con quienes convive o del compañero de cuarto.
El joven estudiante al vivir nuevas experiencias, observando las realidades del otro país abrirá su mente formando un nuevo punto de vista de las cosas, teniendo opinión en medio de una conversación y defender su idea además de formar nuevos pensamientos e inquietudes de la realidad y que sucede en elmundo y universo. Al mismo tiempo estará aprendiendo y desarrollando de sus nuevos momentos vividos tales como un nuevo ambiente escolar y educacional, abrirse a a gente que nunca antes en su vida ha visto e integrarse a ellos, comer nuevas comidas o comer de una manera diferente gracias a la cultura del lugar o la familia donde se hospeda y adaptarse finalmente a la familia con que convive y pasarael resto de sus días en el país con ellos o vivir en un cuarto con un compañero del campus del colegio. Siendo así que cometerá distintos errores de diferentes magnitudes y los resolverá por su propia cuenta aprendiendo de ellos y formando su camino en la vida más claro y estable destruyendo las paredes que se le cruzaran en la vida en vez de esquivarlas y razonando antes de reaccionar viendo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intercambiabilidad.
  • Intercambio
  • Intercambiabilidad
  • Intercambio
  • Intercambiadores
  • Intercambio
  • Intercambiadores
  • intercambiadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS