Interceramic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1345 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: EQUIPO 5 | Matrícula: AL02605111AL02509072AL02605487AL02605484 |
Nombre del curso: Dirección Estratégica | Nombre del profesor: Luz Elena González Rubio |
Módulo: | Actividad:Avance de proyecto |
Fecha: 23 de Octubre del 2009 |
Bibliografía:www.interceramic.com |

Introducción
En este documento le podemos hacer ver Lic. Gonzales de la empresa de la cual vamos a realizar eltrabajo, es una empresa 100% chihuahuense y una de las mas grandes en la república, aquí podrá encontrar un poco de historia, cronología de la empresa como también información de lo que se dedica, de igual manera podrá ver la misión, la visión y Filosofía de Operación ya que esta empresa se caracteriza por ser SIMPLEMENTE LO MEJOR ya con esto sabrá perfectamente de quien vamos a hablar.Historia
Interceramic inició operaciones en 1979 introduciendo al mercado nacional una nueva tecnología (sistema de Monococción) para la producción de loseta cerámica de la más alta calidad.

A partir de ese momento, la empresa ha sostenido un ritmo agresivo de crecimiento, proporcionando al consumidor un producto de alta calidad, con los mejores diseños y a un precio competitivo. Hoy cuenta con unacapacidad instalada de 40.8 millones de metros cuadrados anuales. Esto se logra a través de 4 complejos productivos, tres de ellos localizados en la ciudad de Chihuahua, Chih. México y un cuarto en la ciudad de Garland, Texas, en los Estados Unidos.

En México, Interceramic comercializa sus productos por medio de franquicias, un novedoso sistema a nivel mundial, en donde se han conjuntado unaserie de elementos enfocados a la satisfacción del cliente:
* un paquete completo de decoración: pisos, azulejos, piedra natural, muebles y accesorios para baño y materiales para instalación.
* exhibidores de tamaño natural como sugerencias para nuestros clientes.
* asesoría en diseño y decoración de personal especializado.
Actualmente cuenta con casi 230 puntos de venta en todo elpaís, el Grupo Interceramic está formado por otras empresas subsidiarias.

Cronología:
* En noviembre del 2007 da inicio la operación de Planta 9, inversión de $40.0 millones de dólares, incrementando en un 24% su capacidad productiva actual, llevándola de 33.0 millones de metros cuadrados anuales, a 40.8 millones.
Planta 9 cuenta con la tecnología más avanzada de la industria cerámicamundial y ha sido diseñada por Interceramic y Sacmi Italia. La tecnología aplicada a la fabricación de loseta cerámica le permitirá generar productos del más sofisticado diseño y grandes formatos, de hasta 50 cms. x 1 metro y 60 cms. por 1.20 Mts. Se han previsto los hornos más largos del mundo. Siendo esta un ejemplo de modernidad y tecnología en la fabricación de loseta cerámica para pisos y muros.* En 2005 se inauguró la octava planta productiva con una inversión de $ 30.0 millones de dólares y una capacidad de producción de 6.5 millones de metros cuadrados, incrementando así la capacidad de producción en un 25%. La planta cuenta con el molino más grande de América, con una capacidad de molienda de 26 ton/hora. El atomizador, único en el mundo, diseñado para maximizar la eficienciaproductiva. El sistema de circuito cerrado de sus prensas le da una gran flexibilidad para realizar cambios de formatos según las necesidades del momento del mercado. Sus hornos electrónicos son los más grandes de América y logran una productividad de clase mundial superior mayor a 200 metros cuadrados/persona/día.
* En el 2005 se incorpora el Grupo Mosaicos y Terrazos del Sureste, para operara través de esta empresa, 8 tiendas en Veracruz, Xalapa, Córdoba y Orizaba.
* También en el 2004 se decidió operar el mercado de Monterrey, además de ciudades de influencia: Reynosa, Saltillo, Tampico, Cd. Valles, Cd. Mante, San Luis Potosí. Actualmente la empresa subsidiaria Materiales Arquitectónicos y Decorativos, basada en Monterrey, N.L., opera 15 tiendas.
* En 2004 se incorporó...
tracking img