Intercesión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERCESIÓN


Introducción

¿Qué es y para que sirve la intercesión?
La intercesión, es tener un punto de encuentro con Dios (u orar por otros para que lo tengan).
Por lo que todos nosotros entendemos por intercesión es orar por otros y dejar delante de Dios sus necesidades, (por lo regular nosotros intercedemos por los demás cuando están en problemas o cuando no lo piden), pero laverdad no es solo así, además de poner en manos de Dios las necesidades por otros, interceder se trata de comunión con Dios, de lograr un encuentro con El, de que el sea nuestra prioridad.
Interceder es tomar el lugar del otro; es ponerse en su lugar para suplicar o defender su caso motivado solamente por el amor y la misericordia (Ro. 8:34). Podemos ver, entonces, que interceder no es pedir a favornuestro, sino más bien, a favor de otros.
¿Para que sirve la intercesión?
La intercesión sirve, no solamente para ver contestadas nuestras peticiones, si no también para forjar una buena comunión con Dios, también sirve para abrir las ventanas de los cielos y que Dios se comience a mover en la tierra atravez de nosotros en las oraciones.

C1. La prioridad de la intercesión.

Cuandonosotros comenzamos a interceder, no solo estamos pidiendo por las necesidades de los demás, si no que tenemos que aprender a cortejar (cortejar quiere decir galantear o enamorar a alguien); primero nosotros tenemos que comenzar a cortejar a Dios antes de todas las cosas (proverbios 3.6), nuestra motivación de orar no solo debe ser de pedir si no de cortejar a Dios.
Aquí tenemos tres motivos por loscuales debemos orar.
♫Comunión con Dios.
♫Nuestras peticiones.
♫Peticiones de otros.
Como ya dije cuando nosotros oramos no solo lo tenemos que hacer en busca de algo que nosotros queramos pedirle a Dios.
La intercesión debería ser mas en la forma de acercarnos a Dios (mateo 26.27). Entonces ¿Qué es lo que deberíamos buscar primero?, antes que nada debemos de buscar una comunión con Dios(una amistad) y después debemos de buscar los resultados.
Siempre (y digo siempre) tenemos que buscar esa amistado con Dios y a base de ella comenzamos a ver los resultados de lo que pedimos.
4 cosas acerca de la amistad:
♪Esto debe ser lo mas importante en la vida cristiana; (cuando uno es amigo de Dios comienza a hacer y a pedir todas las cosas conforme a su voluntad)
♪Nos hace vencedores.♪Nos permite que avancemos frente a las pruebas.
♪Nos da descanso y seguridad; nuestra amistad con Dios nos da el refugio y seguridad que necesitamos en nuestra vida.

C2. El plan de la intercesión.

Bien, una vez ya entendida cual es la prioridad de la intercesión, ahora tenemos que buscar cual es el plan de ella.
Uno de los más grandes propósitos (planes) de la intercesión es queDios obre atravez de nuestras vidas (2 de crónicas 7.14); algo que nosotros tenemos que tener muy claro es que Dios no hace nada en la tierra si no es por medio de una oración de fe (1 de reyes 18.1 y a su respuesta lo podemos encontrar en Santiago 17.18).
LA intercesión que nosotros damos y pedimos a Dios el siempre la responde, después de orar, orar y orar podemos ver el resultado. (Números 14.20y Ezequiel 22.30-31) . Muchas de las veces los planes y los propósitos de Dios tardan en dar resultados, esto pasa mientras que Dios encuentra alguien que obre en sus planes.
Nosotros como representantes de Dios debemos interceder por dos cosas.
♫Presentar las necesidades de otros a Dios
♫Hacerlo atravez de la obra de Cristo.

C3. El propósito de la intercesión

Bien, ya hablamos delos planes de la intercesión en nuestras vidas ahora nos toca pasar por el propósito de ella.
Entonces, nosotros nos tenemos que comenzar a preguntar ¿Cuál es el propósito de la intercesión de mi vida? , el propósito de la intercesión es crear un punto de encuentro con Dios. El día el cual nosotros perdamos de vista ese punto de encuentro, comenzamos a desconocer al Dios de la biblia.
Cuando...
tracking img