Intercesion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: “LA INTERCESION DE CRISTO ANTE EL PADRE”
TEXTO: JUAN 17:9

OBJETIVO: Llevar al creyente a encontrar en la intercesión la razón de su vida cristiana y el ministerio para el.INTRODUCCIÓN: En general, la acción de uno que busca el bien de otro, interviniendo en su favor, para conseguirle un beneficio, perdón, etc. Hay muchos casos de intercesión en las Escrituras, y se puedeseñalar en el AT la intercesión de Abraham ante Dios por Sodoma (Gn. 18:23-33); las múltiples intercesiones de Moisés buscando el perdón de Dios hacia una nación rebelde (Ex. 32:11-14, 21-24; 33:12-16;cfr. Dt. 9:13-29) y muchos otros ejemplos, como los de Samuel, Daniel, Esdras y Nehemías, orando por la bendición y restauración de su pueblo.
En el NT nos encontramos con el gran intercesor,Cristo. El término gr., entunchano, significa , interceder. Se refiere a la intercesión de Cristo en favor a sus santos, mientras se hallan en su estado presente, para llevarlos a ser como corresponde ala posición que les ha sido dada por el perdón, justificador, y también para levantarlos por encima de sus pruebas, y conducirlos como sacerdotes a los goces y actividades correspondientes alsantuario espiritual (Rom. 8:34, He. 7:25). El Espíritu Santo también intercede por los creyentes, cuando ellos no saben orar como debiera (Ro. 8:26, 27). En 1Ti. 4:5 se nos ordena que intercedamos portodos los hombres.

1. POR LOS PECADORES
Por tanto, yo le daré parte con los grandes y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con lospecadores, habiendo él levado el pecado de muchos, y orado por los transgresores. Isaías 53:12.

2. POR LOS CREYENTES DÉBILES
Pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú una vez vuelto,cofirma a tus hermanos. Lucas 22:32.

3. POR LOS ENEMIGOS
Y Jesús decía: Padre, perdónalos, proque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, hechando suertes. Lucas...
tracking img